México, 12 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El pederasta captado en video abusando sexualmente de una niña en un restaurante de Tabasco, finalmente fue identificado como Juan Vicente Hernández León y capturado ayer lunes a bordo de un autobús en la autopista México-Puebla. Dicho sujeto NO es el hombre en la imagen que una cuenta apócrifa difundió en la red social Facebook, y que posteriormente fue usada por falsos integrantes de Anonymous para revelar datos personales de terceros sin relación alguna con el caso.
De acuerdo con la agencia Proceso, la Policía Federal (PF) se paró el cuello enviando un mensaje (que posteriormente borró) en Twitter presumiendo la captura del enfermo sujeto. ¿Ajá? Entonces ya nada más les faltan los Legionarios de Cristo, otros tantos cientos de pedófilos ensotanados y, por supuesto, su principal encubridor, Norberto Rivera Carrera, así como «políticos» y empresarios pederastas que pululan en todo el país…
Proceso informó que horas antes de la captura, Fernando Valenzuela Pernas, «titular» de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer en conferencia de prensa la identidad del pederasta, Juan Vicente Hernández León, de 48 años, quien, por si fuera poco, resultó ser el padre de la niña abusada que aparece en el video captado el 27 de marzo pasado, en el restaurante El Teapaneco de la capital tabasqueña.
En rueda de prensa, Valenzuela explicó que la identidad del pederasta ya había sido verificada, y que el 9 de abril se dio cumplimiento a la orden de localización y presentación del sujeto, ubicado entonces en Toluca, Estado de México. Al día siguiente, domingo 10 de abril, fue trasladado a la fiscalía de Tabasco para que rindiera su declaración preliminar, pero fue liberado debido a que contaba con un amparo.
Este lunes por la mañana, el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia de Villahermosa libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia, pero para entonces el acusado ya se había dado a la fuga. Sin embargo, tras intensificar las labores de búsqueda, se dio con el paradero del pederasta.
El fiscal estatal confirmó también que la información difundida viralmente en redes sociales y hasta tomada en serio por pasquines como Excélsior, era FALSA.
Como se mencionó, una cuenta apócrifa en Facebook con el nombre «Lydia Cacho Ribeiro», fue la primera en difundir la imagen de un hombre que, aseguraba, era el pederasta que aparecía en el video.
Inventando toda una historia sobre el caso, la cuenta falsa reveló la información personal del sujeto en la fotografía, acusándolo de ser el abuelo de la niña e implicando a la madre como cómplice del abuso.
Posteriormente, un sujeto o sujetos que se ostentan como integrantes de Anonymous, se atribuyeron esa «investigación» y revelaron nombres de los contactos del hombre en la fotografía. El pasquín Excélsior publicó una nota el pasado 4 de abril, dando legitimidad a la información de la célula apócrifa de Anonymous que incriminaba a un hombre no relacionado con el caso.
De esta manera, quienes orquestan la difusión de información falsa en redes sociales, avanzan en su ruin y aberrante labor de desprestigio contra las redes, Anonymous y los medios alternativos, facilitando con ello la censura que los delincuentes en el poder llevan fraguando desde hace tiempo.
Con información de Proceso