Castillo, responsable del fracaso de México en Río 2016: «NO ESTÁ PREPARADO», denuncia arquera

México, 14 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La arquera mexicana Aída Román Arroyo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, responsabilizó al «titular» de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, del fracaso de la delegación mexicana en esa justa deportiva.

Román Arroyo fue eliminada en la primera ronda del tiro con arco individual en la actual olimpiada. Hace cuatro años, fue subcampeona olímpica en dicha prueba obteniendo una medalla de plata para nuestro país. También ha tenido participaciones destacadas en otras competencias internacionales a lo largo de su carrera.

Sin embargo, denunció que durante la actual «administración» el apoyo a los atletas se ha dado a «cuentagotas» y Castillo se ha dedicado más a pelear con las federaciones y el Comité Olímpico Mexicano (COM), que a atender las necesidades del deporte.

“No es alguien que esté inmerso en el deporte, es muy difícil que alguien que no ha estado en el deporte pueda hacer una buena administración. Sí tuvimos algunos apoyos, pero a cuentagotas y desafortunadamente las federaciones peleadas con unos y otros”, lamentó.

Asimismo, señaló acertadamente que lo ocurre en el deporte mexicano es un reflejo de la desorganización en el resto del país.

«Es un reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización. Anteriormente había buena comunicación entre el Comité Olímpico y Conade, ahora cada quien está jalando para un lado, nosotros estamos en medio. En el siguiente proceso sería bueno que se hagan las paces. Al final cada quien quiere hacer su mejor actuación y tiene mil cosas alrededor”, abundó.

Aída Román no es la única atleta que ha visto mermado su desempeño por falta de apoyos y las pugnas de los «políticos» que parasitan al deporte mexicano. Clavadistas, boxeadores e incluso la «selección mexicana de futbol» que en la pasada olimpiada alcanzaron el podio, concluyeron prematuramente y sin medalla su participación en Brasil.

Hace apenas unos días, Alfredo Castillo se deslindó del fracaso de México en estos juegos olímpicos, señalando que la Conade se limita a fungir como «agencia de viajes» para los atletas y que las federaciones son las encargadas de entregar resultados. Por sus servicios como «agente de viajes», Castillo cuesta a los mexicanos 130 MIL PESOS MENSUALES más prestaciones.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *