Censura Milenio artículo contra Televisa y López-Dóriga por órdenes de Carlos Marín

México, 20 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario Milenio censuró el día de hoy un artículo en su sección de opinión, que hablaría sobre la denuncia interpuesta por el lector de noticias oficiales de Peña Nieto, Joaquín López-Dóriga, contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La orden de censurar el texto habría sido girada por Carlos Marín, director editorial del conocido pasquín priista.

Así lo informó el perredista Pablo Gómez, autor del artículo titulado «¡Intocable!», en el que denuncia la parcialidad del Tribunal Electoral en el caso de López-Dóriga contra el PRD, dando un fallo que provocó el retiro definitivo del spot publicitario de ese partido político cómplice de Peña Nieto en el llamado «Pacto por México».

«El día de hoy como todas las semanas desde el primer ejemplar del periódico Milenio debió salir publicado mi artículo. Sin embargo, contrario a lo establecido en el convenio verbal original, el director Carlos Marín decidió censurarlo. El artículo se intitula ¡Intocable! y se refiere a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral en el caso López Dóriga vs PRD. Es lamentable que al tratar de abordar un acto judicial de censura se produzca otra censura periodística», denunció Gómez en un breve comunicado.

El spot del PRD incluye un breve segmento del «noticiero» que transmite López Dóriga en Televisa, mientras se escucha decir a una voz en off que «hay cosas que no sólo se repiten… siguen siendo lo mismo». El aludido decidió interponer una queja por el uso de su imagen «sin permiso» explícito. La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió rápidamente ordenar el retiro del spot.

Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del PRD («Nueva Izquierda») ante el INE, protestó en su momento por la súbita decisión del organismo sin siquiera otorgar el debido derecho de réplica al partido, por lo que acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la decisión del INE.

Como era de esperarse, el TEPJF ratificó la decisión de su contraparte y el spot con la imagen del anciano locutor de Televisa tuvo que ser retirado de forma definitiva.

«Pero no, ya sabemos que no se trata de López Dóriga (asunto menor) sino de Televisa (a la cual se le rechazó la misma pretensión censuradora por exceso de idiotez jurídica y porque no era necesaria ante la existencia de la queja de López Dóriga, por lo demás patrocinada y redactada en la misma Televisa), empresa que no tolera que sus frecuencias sean utilizadas para criticarla», denunció el ex legislador Pablo Gómez en el artículo que no vio la luz en las páginas del pasquín Milenio.

«Ahora bien, estamos ante una confabulación de intereses casi siempre coincidentes entre el gobierno y Televisa. El spot del PRD criticaba a Peña, Videgaray y Osorio (así como a la herencia priista en general) y de paso mencionaba que hay cosas que no han cambiado: el monopolio informativo de la televisión cuyo incono es López Dóriga, conductor en pantalla (por el momento) del noticiero estrella del canal de las estrellas», prosiguió.

En seguida, señaló que aunque hubo disenso entre los siete integrantes del Tribunal Electoral sobre el asunto de «daño moral» que acusaba el empleado de Azcárraga, los «magistrados» decidieron acatar la consigna oficial de proteger a López Dóriga y con él, claramente, a la brutal Televisa y demás intereses oscuros que la rodean.

El artículo completo que Milenio censuró puede consultarse en el portal digital Revolución 3.0.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *