México, 14 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Las burlas y los insultos a la inteligencia de los mexicanos con la «Chapo-Novela» continúan, pero claro, no podía faltar el despilfarro de dinero a manos llenas.
Para seguir con el circo, la «Procuraduría General de la República» (PGR) usurpada por una empleada de Televisa de nombre Arely Gómez, anunció ayer con bombo y platillos que sacarán ahora 60 MILLONES DE PESOS del bolsillo de todos los mexicanos, para «recompensar» –qué risa– a «quien o quienes proporcionen información veraz y útil para la eficaz, eficiente y oportuna localización, detención o aprehensión de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo».
¡Nada como un buen fajo de billetes para mantener embrutecida a la gente! Ahora sí todo mundo va a estar muy pendiente «a ver si encuentra al Chapo» en la calle para ganarse la «recompensa», mientras las trasnacionales siguen saqueando nuestro país y Peña Nieto acaba de desmantelar lo poco que queda de la planta productiva nacional: el agua, los servicios de salud, las pensiones del IMSS, ISSSTE, etc.
De acuerdo con el diario La Jornada, las bases fueron publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, y en ellas se explica la realización del «procedimiento» haciendo énfasis en que El Chapo es el principal líder de la organización criminal conocida como cártel del Pacífico y/o cártel de Sinaloa.
Subraya también que este delincuente se ha «fugado» ya dos veces de centros penitenciarios federales de máxima seguridad… y hasta se lo creen. La propia historia exhibe a los simuladores.
El acuerdo indica el monto de la recompensa a repartirse entre quienes provean la información, según lo que decida un «comité evaluador integrado para determinar monto a pagar». Ningún «servidor público» podrá participar en la convocatoria. También se indica el domicilio de la PGR y números telefónicos con personal que estará recabando la información.
O sea que además se están gastando otra millonada en el «Call-Center del Chapo», seguramente con beneficio para algún compadre, amigo o pariente de los usurpadores.
El pasado sábado 11 de julio, el líder del cártel de Sinaloa Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias «El Chapo», salió del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde estaba recluido desde agosto de 2014. El reo haría escapado presuntamente por un túnel debajo de las duchas, construido durante los 13 meses que el sujeto permaneció en prisión.
La versión inverosímil arriba señalada, que desde luego es la «versión oficial», indicaría que El Chapo y su equipo de ingenieros se las arreglaron para desaparecer unas 3,250 toneladas de tierra sin ser vistos, usar maquinaria de tecnología extraterrestre para no hacer ruido y sobre todo para burlar los radares del subsuelo instalados en el penal.
Con información de La Jornada