CHIVO EXPIATORIO PARA DISTRAER DE LOS DESPILFARROS DE LA GAVIOTA: Renuncia David Korenfeld a la Conagua

Claro: el chivo expiatorio perfecto para distraer la atención de los despilfarros de la mujerzuela que todo el mundo conoce como «Gaviota» (las gaviotas, por cierto, son aves carroñeras). Si a esas vamos, ¿cuándo renuncia Videgaray por llevarse helicópteros y aviones oficiales a sus vacaciones?. Y más importante aún, ¿cuándo renuncia el asesino de Atenco por robarse (o comprar, da lo mismo) la presidencia?

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- David Korenfeld renunció a la titularidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después del escándalo por el uso de un helicóptero oficial para fines privados.

En rueda de prensa, Korenfeld declaró: “Me he conducido apegado a los valores de la verdad y honestidad”. Al mismo tiempo, reconoció que cometió un error y asume “las consecuencias que vengan”.

El 29 de marzo, vecinos del fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de Conagua utilizó un helicóptero oficial para fines particulares.

El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic).

En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo y a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero.

Después de ser exhibido, Korenfeld Federman escribió en su cuenta de Twitter: “Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico”.

En otro mensaje reconoció: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de Korenfeld por el uso para fines privados de una aeronave al servicio del organismo público.

David Korenfeld Federman fue alcalde de Huixquilucan durante el montielismo (2003-2006). Fue secretario de Obra Pública en el Estado de México y coordinó el área de Evaluación y Seguimiento durante la campaña presidencial.

Es ubicado como el autor de la llamada “Ley Korenfeld”, denunciada por organizaciones y especialistas como un proyecto para privatizar el agua.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Pues en este caso que tambien renuncién P.N.y la gaviota por permitir que lleven en helicóptero a sus hijos a la escuela pues que es eso

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *