Cibernautas inundan las redes sociales en apoyo a Carmen Aristegui, tras ataque de la empresa MVS

México, 11 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tras la virulenta campaña emprendida por la empresa MVS Comunicaciones en contra de su todavía colaboradora Carmen Aristegui Flores –sin mencionarla directamente–, por su participación en la plataforma MexicoLeaks, miles de usuarios de redes sociales cerraron filas en torno a la periodista, repudiando la patanería del propietario de MVS y la potencial censura que se podría estar fraguando contra su labor informativa.

En Twitter, la etiqueta #EndefensadeAristegui encabeza la lista de tópicos más comentados en México e incluso aparece entre las tendencias mundiales dentro de la red social:

TTDefensaAristegui

Decenas de mensajes de apoyo alimentan cada segundo la etiqueta desde hace varias horas. A través de ella, los cibernautas externan su admiración a la periodista, condenan la censura en su contra y se solidarizan con un posible despido, orquestado seguramente desde las cúpulas del régimen usurpador incómodo por el trabajo informativo que cada mañana realiza la periodista. Por la misma razón, repudiaron e hicieron escarnio del usurpador Enrique Peña Nieto.

La reacción multitudinaria en redes sociales para apoyar a Carmen Aristegui, se da tras la profusa difusión de un comunicado firmado por la empresa MVS Comunicaciones, propiedad del empresario Joaquín Vargas, en la que se deslinda del lanzamiento de la plataforma MexicoLeaks avalada por la conductora de la primera emisión del noticiario MVS Noticias.

Sin mencionar directamente a Aristegui, la empresa repudió el uso de su “marca” sin la “autorización expresa de los propietarios”. Asimismo, amenazó con “tomar medidas” para garantizar que sus recursos no vuelvan a ser utilizados por “particulares” con fines distintos a los que persigue la empresa.

“Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS’”, censuró en referencia al uso del logotipo de MVS dentro de los medios participantes en MexicoLeaks.

Carmen Aristegui no fue informada con anticipación de la postura de la empresa. Por el contrario, el patán Joaquín Vargas lanzó su campaña con alevosía y ventaja, tomando por sorpresa a la conductora que en su espacio confesó su desconcierto y, sin adelantar vísperas, informó que estará atenta a lo que venga y de donde venga.

“Solamente diría que nos amanecimos esta mañana con este mensaje institucional de MVS que se escuchará en los cortes comerciales, cuyos contenidos y pautas son responsabilidad exclusiva de MVS. En mi caso les diría que estamos un poco sorprendidos por la manera en que se da a conocer esta postura de MVS. Veremos de qué se trata, veremos de dónde viene, cuál es el trasfondo de un mensaje con estas características”, concluyó.

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

35 comentarios sobre “Cibernautas inundan las redes sociales en apoyo a Carmen Aristegui, tras ataque de la empresa MVS

  1. ARESTEGUI TIENE VALOR, SIN ELLA EL PERIODISMO EN MEXICO NO SERA LO MISMO!!! HA HABLADO CON LA VERDAD, DIFUNDIDO LA VERDAD. SU VALOR, ETICA, LA HACEN SER UNA PERIODISTA QUE YA NO SE ENCUENTRA EN LOS MEDIOS DE HOY EN SU MAYORIA AL SERVICIO DEL PODER!!! MVS TIENE UN ACTIVO MUY GRANDE CON ELLA!!! ESTAMOS CONTIGO CARMEN HASTA EL ULTIMO SUSPIRO…

  2. Carmen dónde estés te apoyamos y te seguiremos, poca gente como tu integra, valiente, inteligente y gente con honor, te admiro y respeto

  3. MVS sin Carmen y su equipo de colaboradores se va a la ruina, boicot contra esa empresa que se ha incado ante EPN, no sabe que la voz de Carmen es la voz de México,

  4. Todo va a salir a la luz,Para nosotros ya salio, y su nombre es carmen.Mujer te aplaudimos y te damos las gracias por avocarte a verdades que quisieramos decir todos los que te apoyamos.

  5. es un verdadero honor para aquellos que permiten y comparten tan esplendido trabajo, así como el verla y escucharla, porque nos damos cuenta que aun existe gente decente y sensible y sobre todo de la maravillosa elocuencia que nos deja asombrados ,en este nuestro pueblo de mexico, saqueado,por la indecencia de delincuentes que se han encumbrado con engaños en puestos que no les pertenecen. te apoyamos aristegue y lucha

  6. La verdad es una excelente periodista esa gran mujer tiene mas pantalones que muchos seria una lástima que la suspendan el gobierno corrupto no quiere que diga la verdad por que ella si tiene valores m.uy bien fundados no como otros que dicen puras mentiras gracias Carmen por ser tan profesional te apoyamos saludos dios te bendiga

  7. Carmen eres tan grande que un pinche sistema político lleno de asquerosas ratas no podrán nunca opacar la luz que destellas y abre conciencias, hoy te digo que todos los que nos encontramos agraviados por este gobierno incapaz y corrupto te apoyamos y valoramos la gran estatura moral que te acompaña, estaremos contigo y MVS que se olvide de tener la misma audiencia que tú le dabas…..estaremos pendientes y dispuestos a actuar en el momento necesario, ¡¡¡ ADELANTE !!!

  8. carmen ya no les gusto tus investigaciones o les pisaste los callos a gente muy importante que tratan de sacarte del aire pero donde estes yo estare dando mi apoyo porque eres una mujer que no te amedentra ante nadie eres la periodista de mucho valor

    • La politica en Mexico es estupida y lo que le sigue. Ocultan segun ellos lo que todo mundo sabe.. Bravo Carmen, Gran mujer y un gran compromiso con su pais.

  9. gente como tu,reporteros como tu ,son los q necesita nuestro país te hubiesen propuesto a ti como diputada Carmen no ala otra títere de salinas así como as sido una persona integra con la verdad nos serias de gran ayuda a México estamos contigo Carmen

  10. Ver tu profesionalismo cada mañana me hace sentir q el pais, q se asfixia, tiene un respiradero, un pulmón fuerte q le suministra oxigeno para continuar en la lucha … Siento tanto respeto y agradecimiento por tu trabajo … A donde quiera q vayas te seguire. Gracias por tu compromiso con la verdad
    Estas en mis oraciones
    Dulce

  11. ya sabemos el trasfondo Carmen. Si no lo sabrás tu q eres la única, con tu equipo q hace periodismo de investigación en este desdichado país cuyo gobierno no nos merecemos. Contigo siempre donde estés somos miles millones no nos callaran.

  12. México necesita mas perodistas como ella a ella le sobra lo k a muchos les falta saben k ella es una piedra en el zapato para muchos politicos y por eso les estorba ..carmen estamos contigo

  13. Se avecina un escenario difícil para Carmen y su equipo de periodistas, los van a confrontar para restarle credibilidad y fuerza al trabajo periodístico que vienen haciendo. qué vamos a hacer los mexicanos preocupados por el país que les estamos heredando a nuestros hijos? Cómo te apoyamos Carmen??

  14. Todo mi respeto, admiración y apoyo a Carmen Aristegui, donde se encuentre seguirá informando con verdad y profesionalismo abriéndonos los ojos a quienes queremos ver. Muchas gracias por tu compromiso con México y muchos mexicanos estamos comprometidos contigo.

  15. todas las mañanas despierto con el noticiero de carmen aristegui. hago esto porque es un placer escuchar la veracidad de las noticias, sabiendo que es verdad sabiendo que no voy a escuchar noticias que estan acomodadas a modo y forma de quien las da. y la empresa que reprecentan.carmen aristegui. nosotros como pueblo siempre te vamos apoyar porque conocemos tu trayectoria y que por ti conocemos hechos nacionales que nos an hecho abrir los hojos y no seguir engañados por gobernantes mentirosos y corruptos. te apoyamos hasta el final carmen.

  16. ojala se fuera pena nieto de la presidencia y los duenos de mvs tuvieran los suficientes pantalones para apoyar a carmen.

  17. Carmen Aristegui es una verdadera periodista,lo mejor que tiene el pais.ella nos mantiene realmente informados de lo que sucede en nuestro pais.

  18. Todos sabemos que el penetrante tufo de este vergonzoso asunto, proviene de los pinos, pero hay más Carmen Aristegui
    tanto el poder ejecutivo a la cabeza, como el legislativo y el judicial, acompañados del 4o. poder Televisa y su hermana TV Azteca carecen en muy alto grado de CREDIBILIDAD y CONFIANZA. Valores que a ti te sobran y que sumados a tu VALENT’IA, dan como resultado un periodismo al que NO se puede renunciar, ni tu como periodista ni nosotros como radioescuchas, así que tu mandas, tienes la sarten por el mango y estamos al pendiente de tu decisión.
    A este desventurado país le faltan muuuuchos pero muuuuchos equipos de investigación periodística como el tuyo. Se hace camino al andar.

  19. Definitivamente periodistas como esta señora difícilmente se dan sus investigaciones a fondo el valor que siempre ha demostrado su agudeza mental la hacen única en su genero lastima que cuando a alguien le pisan los callos estorbe porque la bandera que esgrime es nada menos que la verdad que al ocultarla le hace tanto daño a nuestro país amen de la memoria que todos nosotros tenemos como ciudadanos ,la corrupción ,la impunidad en la que vivimos y en donde solo el que tiene poder económico aspira a tener justicia,las tranzas a todo nivel están a la orden del día y solo esta señorona con su equipo ha podido trastocar esos intereses bien por ella estamos contigo Carmen te felicito por la garra de siempre,por tu valor inquebrantable pero sobre todo por la honestidad que te caracteriza ,ejemplo para muchos,solo recuerda una cosa si en tu camino todo es cuesta arriba ,date una tregua pero no claudiques.

  20. Que pena lo que pasa, yo estoy de acuerdo con todos ustedes…yo escuchaba por internet su programa…por que por aca no lo pasan…pero la apoyo señora..cuidese mucho por que ya save como se las gastan ciertos individuos…Dios la cuide y le de fortaleza para enfrentarse a los usurpadores.

  21. Necesitamos periodismo con veracidad y no condicionado ni filtrado, sin duda Carmen Aristegui se ha ganado un lugar en la radio que nadie lo tiene somos radioescuchas fieles a ella y estamos con ella

  22. Necesitamos periodismo con veracidad,realista no filtrado ni condicionado Carmen se ha gando un lugar por su trabajo y el de sus colaboradores, admiro su forma de defender a su equipo estoy con ella siempre

  23. estamos con la mejor periodista y el mejor equipo de reporteros .confiables veraces y responsables. ya estamos cansados de los seudoperiodistas que tergiversan y maquillan todolo concerniente al estado y la clase politica y empresarial corrupta.

  24. Respeto a la Sra. Aristegui pero perdio piso. No puedes ser prepotente y soberbia contra la empresa que le da de comer. Que se compre su estacion de radio y ahi si, que diga lo que se le pegue la gana. Seguramente se ira a Morena de vocera.

  25. Carmen eres una persona de las que México necesita, solo te puedo decir que has sido VALIENTE y pido mucho a Dios que te proteja, cuídate por favor!. Con 10 Aristegui México sería un verdadero país de progreso, porque México es rico y noble, tan noble que aun lo siguen saqueando y aún estamos aquí: PERO EN QUE CONDICIONES HACIENDO RICOS A UNOS POCOS Y HACIENDO POBRES A MUCHOS, DE UNA MANERA VERGONZOSA. ¿En que te puedo ayudar?

  26. estamos contigo Carmen Aristegui, solo el tiempo te dara la razón y todo Mexico esta en total desacuerdo sabemos que la mayoria de los medios de comunicacion los esta comprando el gobierno para defender sus intereses y que a la postre los defienden a capa y espada como es el caso con televisa por mencionar alguno, es una verguenza tener este asqueroso presidente, que reprime y censura aunque salga a decir lo contrario y nada se le cree.
    Ten toda la seguridad que el pueblo de mexico te apoya porque eres toda una profecional y tu trabajo al decir la verdad savemos que incomodó al presiedente y su gaviota y que todo mundo se entere de lo que este es capaz de hacer para que la sociedad no se entere de su enrequecimiento ilicito a costa de dinero del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *