Cibernautas inundan las redes sociales exigiendo la renuncia de Peña Nieto

México, 17 de octubre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- En el marco de otra megamarcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, miles de cibernautas iniciaron y convirtieron en tendencia mundial la etiqueta «#DemandoTuRenunciaEPN» en la red social Twitter.

La exigencia en redes sociales para que Peña Nieto devuelva lo que se robó en 2012 –la Presidencia de la República– violando todas las leyes electorales posibles, se da también en el contexto de la inminente renuncia del ex priista Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero, estado sumido en la violencia como el resto del país, pero que en fechas recientes acapara la atención por el caso de los tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que fueron acribillados por policías municipales de Iguala, mientras otros 43 eran secuestrados también por policías sin que se conozca su paradero a casi un mes de los sangrientos hechos.

La persecución a los normalistas de México ha sido una de las «actividades» preferidas de los regímenes priistas. Las escuelas normales a lo largo de todo el territorio nacional son víctimas frecuentes de acoso presupuestal, discriminación y persecución por parte de las «autoridades», destacando en ello los estados de Veracruz, Michoacán y por supuesto Guerrero. La famosa «Guerra Sucia» del PRI en la década de los años 70 que dejó cientos de muertos y más de 500 desaparecidos, tenía como blanco ni más ni menos que a estudiantes normalistas.

Por ello, las recientes ejecuciones y desapariciones de normalistas constituyen, por enésima vez, un crimen del régimen en los tres niveles de mal llamado «gobierno», municipal, estatal y federal, que nunca han existido como tales en este país, pues históricamente sus falsos representantes siempre se han subordinado a los designios del usurpador en turno en el «Poder Ejecutivo».

De ahí que la renuncia de Ángel Aguirre Rivero es necesaria pero no suficiente para empezar a hacer justicia por este nuevo crimen contra normalistas rurales, pues sólo tendría sentido si va acompañada por la del personero que representa a la mafia usurpadora del poder en México, Enrique Peña Nieto, cosa que evidentemente no ocurrirá.

Aún a sabiendas de ello, los cibernautas de México se han volcado en las redes para exigir al usurpador que haga lo único aceptable: renunciar al cargo que ocupa ilegalmente. En este momento, la etiqueta #DemandoTuRenunciaEPN es primer lugar en la lista de temas comentados en Twitter y está inundada de reclamos, insultos, burlas y memes contra el priista oriundo de Atlacomulco que actualmente ocupa Los Pinos:

A varias horas de lanzada la etiqueta, sigue posicionada como primera en la lista de «trending topics» de Twitter y el repudio contra Enrique Peña Nieto por parte de miles de usuarios continúa sin descanso. Sobre esto los «medios oficiales» callan.

Conviene decir también que el objetivo anhelado por esos miles de mexicanos no se logrará limitando su activismo a las redes sociales. Solamente una lucha inteligente, enérgica y sobre todo pacífica, desde el interior de la propia conciencia, será capaz de impulsar las transformaciones que permitirán derrocar a los actuales verdugos de México, abriendo el camino de la evolución, justicia y dignidad para todos. Esa lucha inicia dejando de colaborar con quienes tienen secuestrado el poder, ignorando sus falsas leyes (que ellos violan sistemáticamente) y dejando de someterse a su yugo criminal.

Todo ello se puede traducir en tres simples pero poderosas palabras, cuando se llevan a cabo: desobediencia civil absoluta.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *