México, 23 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- «Al perro flaco todo son pulgas», dicen por ahí. Efectivamente, a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa nacional más importante de nuestra historia, le llueve sobre mojado con el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, avanzando feliz en su desmantelamiento por un lado, y los desastres naturales dándole el golpe de gracia por otro.
De acuerdo con el diario Reforma, la refinería «Antonio Dovalí Jaime» de Salina Cruz, Oaxaca, la más importante del país, permanecerá cerrada hasta el 30 de julio por labores de reparación tras el embate de la tormenta tropical «Calvin», que causó dos inundaciones y un incendio en sus instalaciones. Cabe recordar que en su momento se acusó a Pemex, cuya dirección usurpa el concuño de Carlos Salinas de Gortari, José Antonio González Anaya, de haber fallado en los protocolos mínimos de seguridad durante el siniestro.
El citado medio informó que el cierre de esta refinería causará pérdidas por más de 17 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS, al imposibilitar la venta de los barriles de crudo que producía. Dado que la refinería suspendió operaciones desde el 14 de junio pasado, sumarán 47 días de inactividad equivalentes a 799 MILLONES DE DÓLARES que no ingresarán a las arcas de nuestro país; dinero que, en cualquier caso, Peña y sus esbirros se habrían embolsado.
No obstante, Reforma detalló que, según estimaciones de expertos, la refinería en realidad tardará hasta un año para alcanzar la productividad registrada en 2016, con 242 mil barriles diarios de petrolíferos. Versiones más optimistas aseguran que a mediadios de julio próximo, arrancará operaciones con motores y bombas provisionales, aunque sólo para reactivar una fracción de la producción.
Fue el área de bombas la que precisamente sufrió los daños mayores y costó la vida de un bombero. Repararla tomará de 4 a 6 meses, sin contar el tiempo que tarden las criminales aseguradoras en realizar sus «peritajes» para evitar el pago de los seguros, por los que han cobrado millones del dinero de todos los mexicanos.
En tanto, Pemex informó que ya se realizan actividades de limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, así como trabajos preliminares para la instalación de nuevas bombas en un terreno aledaño al del incendio.
«Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando», destacó.
Asimismo, presumió que ya se han tomado diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona, sin proporcionar detalle alguno. ¿Saben cuáles son estas medidas? ¡Sorpresa! LA IMPORTACIÓN DE MÁS GASOLINA.
Con información de Reforma