Por incendio “accidental” y cierre de refinería de Salina Cruz, no hay más remedio que… ¡IMPORTAR MÁS GASOLINA DE EU!

México, 23 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Aquí tienen exhibido en todo su esplendor, el negociazo detrás del desmantelamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) para los grandes exportadores de gasolina -trasnacionales gringas en su mayoría- y sus socios criminales en nuestro país.

La quiebra y remate de Pemex, empresa nacional más importante de nuestra historia, se lleva a cabo desde el salinato y con mayor celeridad en los últimos años, para entregar nuestro petróleo a esas trasnacionales con el pretexto de que «se acabó la gallina de los huevos de oro». No se acabó, LOS DELINCUENTES QUE TIENEN SECUESTRADO A MÉXICO LA ASESINARON… y el pueblo no hizo nada por defenderla.

El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, a través de la dirección de Pemex que usurpa el concuño de Carlos Salinas de Gortari, José Antonio González Anaya, importará más gasolina de Estados Unidos para cubrir la demanda de combustible en el país, tras el cierre de la refinería «Antonio Dovali Jaime» de Salina Cruz, Oaxaca, la más importante de Pemex.

De acuerdo con el diario Reforma, una fuente de la otrora paraestatal confirmó que ya se está comprando cargamentos adicionales de combustible del exterior, con el fin de compensar las pérdidas en producción por el incendio en la mencionada refinería.

«Para compensar lo que está dejando de producir la refinería, evidentemente estamos pidiendo más cargamentos de gasolina importada para satisfacer la demanda«, dijo la fuente no identificada. Tampoco proporcionó detalles inmediatos sobre los volúmenes de cargamentos adicionales y su costo al bolsillo de los mexicanos.

Según datos citados por Reforma, Pemex ha importado este año un promedio de 489 mil 700 barriles de gasolinas, según cifras hasta abril de la empresa, mientras que ha producido un promedio de 317 mil 900 barriles de combustibles.

La refinería «Antonio Dovali Jaime» suspendió actividades desde el 14 de junio pasado y permancerá cerrada hasta el 30 julio. Ese día se reactivará solamente una fracción de la producción.

Expertos estimaron que tomará hasta un año para que la refinería recupere sus niveles operativos de 2016, año en que se registró una producción de 242 mil barriles de combustible diarios. En tanto, las pérdidas por los 47 días de inactividad ascenderán a casi 800 MILLONES DE DÓLARES, más el coste de enriquecer a las trasnacionales exportadoras de gasolina por los «cargamentos adicionales». ¡VIVA MÉXICO, LADRONES!

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *