CIRCO CON ANIMALES: Sin debate, aplanadora PRI-AN aprueba periodo extraordinario para «reforma» energética

Jenaro Villamil
Proceso

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por 28 votos a favor del PRI, PAN y Partido Verde y 8 en contra del PRD y PT, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, sin debate alguno, la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones a partir de este jueves 17 para aprobar el paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

El único legislador que subió a tribuna fue el senador del PRD Alejandro Encinas, quien argumentó en contra de esta convocatoria, señalando que los dictámenes fueron resultado “de un proceso de negociación ajeno a la Cámara de Senadores” y “el contenido propio de esta legislación consuma el despojo de bienes nacionales a favor de particulares”.

La orden en las bancadas del PRI y del PAN fue tajante: No participar en debate alguno y darle la mayor celeridad a la aprobación del periodo extraordinario de 7 leyes nuevas y modificaciones a 9 que serán discutidas en el Senado.

Encinas reprochó que desde hace días existe un “diálogo de sordos” en el Senado sobre las reformas fundamentales, y el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confirmó que aunque los legisladores de izquierda presenten tres mil reservas durante el debate en el pleno “si no creemos en ellas, vamos a rechazarlas”.

Al preguntarle sobre los aspectos positivos de esta batería de leyes de más de 600 artículos, Gamboa Patrón afirmó que “trae grandes beneficios” porque “vamos a hacer a México más importante en materia económica”.

El coordinador priista, en rueda de prensa, evadió mencionar los temas más polémicos de estas leyes y afirmó que “pretendemos tener una sesión tranquila” y “no es ningún fast track”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *