‘Clausuran’ la representación de Chihuaha en el DF para protestar contra el saqueador priista César Duarte

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 23 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ciudadanos y activistas participaron hoy en una clausura simbólica frente a las instalaciones de la representación del Estado de Chihuahua en el Distrito Federal, para manifestar su repudio al enriquecimiento ilícito del priista César Duarte, autonombrado «gobernador» de esa entidad norteña.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, los ciudadanos se reunieron en el Ángel de la Independencia y se encaminaron a la sede de la mencionada representación estatal, ubicada en la calle Río Pánuco número 108.

Durante el acto, los manifestantes hicieron un recuento de los recientes delitos que César Duarte ha venido cometiendo, empezando por el saqueo al erario chihuahuense.

«La repreTRANSAción queda oficialmente clausurada por ciudadanos», dijeron. «Clausurado por enriquecimiento ilícito, por participar ilegalmente como accionista de Banco Unión Progreso con dinero del erario. 80 mil millones de pesos. #ALoMachoRenuncia», se leía en uno de los «sellos» de clausura.

Comentaron que también exigen justicia por los 119 niños que habitan en las inmediaciones de la fundidora Ávalos, al sur de la ciudad de Chihuahua, los cuales muestran altas concentraciones de plomo en la sangre. De acuerdo con los activistas, el Instituto Chihuahuense de Vivienda había sido advertido sobre la contaminación del suelo y sus efectos en la salud e hizo caso omiso de la alerta.

Toda esta información era difundida a los transeúntes que circulaban en la vía pública.

Se hizo mención de la falta de justicia en el caso Aeroshow, se exigió no lucrar con la salud de los chihuahenses y que se investigue al «gobernador» César Duarte y su alianza con las farmacéuticas Ymmasa y Servicios y Atenciones Médicas K, las cuales convirtió en principales proveedores del Sector Salud con licitaciones millonarias. Los activistas explicaron que ambos laboratorios cuentan con quejas por vender medicamentos con sobreprecio.

Al ser cuestionados si sentían miedo de manifestarse en esta urbe, dado el comportamiento represor del «gobierno» de Miguel Ángel Mancera, denunciaron que dos hombres vestidos de civiles se acercaron a ellos en el Ángel de la Independencia, preguntándoles a dónde iban, por qué se manifestaban y si esperaban a más gente. Ambos individuos los escoltaron hasta el lugar de la clausura. Uno de ellos llevaba una radio portátil y otro una cámara.

Sin embargo, no se registró presencia policiaca y la clausura se llevó a cabo sin incidentes ni afectaciones a terceros.

Información de Laura Ortega y @Palomaymar

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *