Coca Cola: HIPÓCRITA y «sutil» paso a la privatización del agua; «dona» migajas para suplantar al Estado

La criminal Coca Cola no sólo echa a perder gran cantidad de agua para convertirla en su veneno negro, también desperdicia miles de litros en su línea de producción (máquinas, equipos, procesos industriales, etc). Por cada litro de Coca Cola que produce desperdicia 4 litros de agua. Esto el colmo de la hipocresía.

Redacción El Economista

Como parte esencial en su estrategia de sustentabilidad, el Sistema Coca-Cola en México realiza acciones para promover el cuidado, mantenimiento, uso y acceso al agua potable. A través de su programa nacional de Centros de Hidratación, y en conjunto con la organización civil Escuelas Sustentables, Fundación Coca-Cola instaló bebederos en 741 escuelas públicas del país, destinando una inversión de 26 millones de pesos en favor del bienestar integral de 238,000 alumnos y docentes de 138 municipios.

[¿La depredadora de agua Coca Cola «cuidando el agua»? El mundo neoliberal es todo al revés. Y nada es gratis. Esta «donación» está fríamente calculada para avanzar en la suplantación del Estado, generar dependencia a sus «apoyos» y terminar privatizarlo todo, empezando por el acceso al agua en las escuelas y hogares.]

Este programa tiene como objetivo dotar de agua limpia y segura para fomentar la salud de los alumnos, docentes y miembros de las comunidades en las que opera, así como la promoción de la cultura para el cuidado y uso responsable del recurso vital, a través de la instalación de centros de hidratación en escuelas de nivel básico, rurales e indígenas, ubicados en zonas marginadas del país.

Los centros de hidratación, además de beneficiar a las instituciones educativas, permiten el abastecimiento de agua a las personas de la comunidad para el uso en su hogar.

“Esta iniciativa refleja de manera clara nuestro interés por el desarrollo de la sustentabilidad en las comunidades de las que el Sistema Coca-Cola es parte, marcando una diferencia positiva en las personas a través del bienestar integral”, explicó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Con los Centros de Hidratación reafirmamos el compromiso que tenemos con la promoción del cuidado y uso eficiente del agua”, concluyó.

Este programa es una iniciativa que opera a través del modelo denominado Triángulo de Oro, el cual suma la participación activa del sector público, la Iniciativa Privada y las organizaciones civiles, de la mano de las comunidades para contribuir con el desarrollo sustentable y bienestar del país. Bajo este esquema, la instalación de los bebederos fue posible gracias a la alianza con la organización Escuelas Sustentables AC, cuyo conocimiento y experiencia potencializa el esfuerzo y las aportaciones de Fundación Coca-Cola.

“Escuelas Sustentables AC es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja bajo un modelo sustentable para transformar los espacios educativos en centros de desarrollo comunitarios con alto índice de desempeño y equilibrio ambiental. En este sentido, tiene el compromiso de potencializar el capital de conocimiento de las comunidades educativas con el uso de las nuevas tecnologías en la construcción de escuelas, el cuidado y ahorro del agua, la energía y la forestación”, comentó la arquitecta Violeta Brizuela, directora de Proyectos de Escuelas Sustentables.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *