Comerciantes de Guadalajara presentan demanda contra el ayuntamiento… por «tolerar a ambulantes»

Paola Rodríguez
La Jornada

15 de agosto de 2014.- Los comerciantes establecidos en la zona de Obregón interpusieron una demanda en contra del ayuntamiento de Guadalajara por los daños que les han causado los vendedores ambulantes a quienes, alegan, el gobierno les ha tenido mucha paciencia.

Sobre la demanda, el alcalde Ramiro Hernández García declaró que más que preocuparle es un tema que le ocupa y que si se debe resolver en los tribunales, ahí estará para desahogar el tema.

Este no es un problema nuevo, es un problema que viene de mucho tiempo atrás. El comercio informal no es de esta administración, es una historia de las ciudades y de Guadalajara particularmente, pero nosotros todos los días hemos dado una batalla. Lamentablemente este es un asunto de intereses entre quienes están establecidos, que con razón defienden sus espacios, y quienes buscan aprovechar la afluencia de las personas en estas zonas para tener beneficios en la venta de productos”, comentó el primer edil del ayuntamiento tapatío.

Aunque todos los días se realizan operativos para regular el comercio ambulante, el alcalde confirmó que sí es una tarea en donde fácilmente puede hacerse presente la corrupción, ya que también se detecta la indiferencia y la negligencia de los inspectores.

Por lo anterior, Hernández García urge a los comerciantes a presentar datos precisos sobre el asunto y no sólo generalidades, para poder así sancionar a las personas que sí tengan responsabilidades en el tema.

Además del ambulantaje, los limpiaparabrisas se postulan como otro de los próximos dolores de cabeza del municipio de Guadalajara, al mostrar agresivas actitudes contra los automovilistas.

Ramiro Hernández informó que la corporación policiaca del municipio ya trabaja en contrarrestar la situación, sobre todo en la confluencia de las avenidas Federalismo y Circunvalación.

Se han estado haciendo algunas detenciones, tenemos problemas incluso con el mantenimiento de los lugares en donde más se concentran; hay zonas muy concretas, por ejemplo, en las avenidas Federalismo y Circunvalación. Hay instrucción a la policía para que evitemos sobre todo conductas que agredan o que afecten a los ciudadanos”, concluyó el primer edil del ayuntamiento tapatío.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *