Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa se delinda de «saqueos» a las tiendas RATERAS Walmart, Coppel y Comercial Mexicana

Ladrón que roba a ladrón…

REFORMA/ Redacción

Cd. de México Cd. de México (26 octubre 2014).- (26 octubre 2014).- El Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se deslindó del saqueo a tiendas departamentales registrado durante las protestas de ayer en Chilpancingo, Guerrero.

«Queremos aprovechar la oportunidad para deslindarnos y expresar nuestro rechazo a las acciones que se realizaron en las manifestaciones llevadas a cabo en las tiendas departamentales Aurrerá, Coppel y Comercial Mexicana el día de ayer en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero», expuso en un comunicado difundido por el Centro Tlachinollan de derechos humanos.

«Denunciamos que grupos de personas ajenas a nuestra histórica normal rural fueron infiltrados en nuestra protesta realizando actos de saqueos que nuestra casa de estudios condena en todas sus formas.

Según el Comité, estudiantes de la Normal detectaron a los infiltrados y recuperaron parte de los bienes de la referidas tiendas, los cuales serán devueltos a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el escrito exponen que existen intereses ajenos que buscan desviar la atención de la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace un mes.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por la existencia de intereses aviesos que se empeñan en desviar la atención de nuestra exigencia de presentación con vida de nuestros 43 compañeros, deslegitimar nuestra justa demanda y favorecer un marco de represión de las protestas que la normal rural Raúl Isidro Burgos, organizaciones sociales y el pueblo en general (…) realizan a lo largo y ancho del País y el mundo», relata en el escrito.

A un mes de los hechos violentos, se pronunciaron por una lucha genuina y decidida con el objetivo de encontrar a los desaparecidos y se aplique justicia a los responsables.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *