«COMPROMISO CUMPLIDO»: «Aulas» de madera y techo de lámina en Telesecundaria de Reynosa… y sin «teles»

México, 6 de septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Hay algún reynosense que tenga curiosidad de saber qué hacen los priistas Egidio Torre y José Elías con todo el dinero que exprimen a la ciudadanía? ¿A dónde va toda la recaudación de impuestos y lo que cobran por servicios en el Estado (menos todo lo que se roban, claro está)?

Por lo que toca a la Escuela Telesecundaria «Dr. Ramiro Iglesias Leal» ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas del municipio fronterizo de Reynosa, no ha visto prácticamente un solo peso de esos recursos millonarios.

De acuerdo con el digital Hora Cero, dicha escuela presenta carencias que se notan a simple vista. Sus aulas están hechas de madera y lámina, falta pavimentación en sus alrededores y lo peor… no disponen de «teles» pese a tratarse de una telesecundaria.

Foto: Hora Cero

No obstante, con todo y las limitaciones, refiere el citado portal que los alumnos lograron obtener premios en competencias académicas a nivel nacional.

Uno de los profesores, el maestro Juan Jesús Martínez, expresó que más de 200 alumnos cursan sus estudios de secundaria en las instalaciones de este plantel, que requiere de salones de concreto, ya que actualmente dos de las aulas son de madera.

“Tenemos dos salones que no están en las condiciones apropiadas para los alumnos pero no podemos negar el servicio, por ello actualmente estamos trabajando con los recursos que se cuentan”, indicó.

Añadió que durante el periodo vacacional construyeron un salón de madera con el apoyo de padres de familia.

Fotos: Hora Cero

“El salón se edificó con madera y techo de lámina, pero todavía no tiene ventanas, ni puerta. Y aunque la lluvia nos afecta un poco por la falta de éstas, seguimos trabajando para conseguirlas y continuar con las clases”, refirió.

Refiere el profesor que los «apoyos» recibidos por parte de la Secretaría de Educación Pública y de los «gobiernos» estatal y municipal, consisten generalmente en útiles escolares, estuches de geometría para los alumnos y material didáctico de inglés. Sin embargo, necesitan más ayuda sobre todo en el rubro de infraestructura para el plantel.

Señaló también que las inclemencias del tiempo algunas veces afectan las clases, ya que la colonia Vamos Tamaulipas no cuenta con pavimentación. Pese a ello, los alumnos son constantes y se esfuerzan por salir adelante.

“Es complicado pero el espíritu de servicio que tienen los maestros puede más que todas las inclemencias del tiempo y las ganas que tienen los muchachos de estar aquí también son más fuertes que las carencias”, dijo el entrevistado al digital Hora Cero.

“La mayoría son alumnos que viven en esta colonia y les quedaría muy retirado ir a otra institución. En esta telesecundaria aunque sea en condiciones precarias en las que están deciden estar aquí”, añadió.

Finalmente, el profesor resaltó que el director del plantel, Samuel Reyes Martínez, constantemente realiza peticiones a las instancias oficiales correspondientes sin obtener respuesta, viéndose obligado a pedir ayuda a empresas privadas para obtener recursos que fortalezcan la educación de los estudiantes. Esto último es justo lo que buscan los «gobiernos» del PRI y AN: aumentar cada vez más el rezago educativo restringiendo los recursos originalmente destinados a la educación pública, para justificar que el sector empresarial «se haga cargo». En otras palabras, se trata de PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. NO SI SE NOTA, LA IMPORTANCIA QUE LE DAN A LA EDUCACIÓN, PARA ESO ESTA LA REFORMA «EDUCATIVA», SI CLARO SE NOTA QUE REALMENTE LES IMPORTAN NUESTROS JÓVENES; SE NOTA EL AMOR Y CARIÑO A NUESTRO PAÍS, NO HAY QUE SER MUY LISTOS PARA «RECONORCELO».

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *