«COMPROMISO CUMPLIDO»: La economía simplemente se estancó con Peña; Banxico recorta otra vez expectativa de crecimiento

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Banco de México (Banxico) anunció hoy que redujo su proyección de crecimiento económico del país para este año a un rango de entre 2 y 2.5 por ciento en tanto que el de 2015 queda entre 3 y 4 por ciento.

Dicho rango es muy inferior al que estableció a principios de año la Secretaría de Hacienda, que fue del 3.9 por ciento.

Este nuevo ajuste en la proyección de crecimiento se debe a las señales debilitamiento en la economía mundial.

Banxico prevé que el crecimiento máximo al que México aspira será menor al previsto por Hacienda, que anticipa una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.7 por ciento este año.

El banco central estima que la economía del país creció 0.6 por ciento en el tercer trimestre del 2014 a tasa desestacionalizada y 2.2 por ciento a tasa anual sin ajuste estacional.

Los factores externos representaron mayor peso en esta nueva proyección, dijo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Agregó que para este año aumentará el déficit fiscal de 2.0 a 2.5 por ciento.

Respecto a la previsión de la inflación, refirió que se mantiene en un estimado de 3.0 por ciento.

El banco central prevé además un crecimiento entre 3 y 4 por ciento para 2015, por debajo del intervalo de 3.2 a 4.2 por ciento pronosticado en el reporte trimestral anterior.

El anuncio del Banco de México se da en medio del escándalo por la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, la incertidumbre por el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las movilizaciones sobre el caso que se realizarán mañana.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *