Comunidad estudiantil de la UAAANL de Torreón repudia a los tres candidatos a la rectoría: «PURA PINCHE RATA», les gritan

Francisco Rodríguez Lozano
Vanguardia

Torreón, Coahuila. Los tres aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro estuvieron en la unidad Torreón, donde en medio de un ambiente de reclamo y enojo por parte de los estudiantes, intentaron dar a conocer sus propuestas de trabajo.

El más abucheado fue Lorenzo López Barbosa, a quien le llovió toda clase de reclamos, pues los estudiantes le exigieron dar a conocer dónde estaban los 205 millones de pesos de un fideicomiso de recursos entregados por los gobiernos de Coahuila y Durango. “Dónde está el dinero, Barbosa”, le gritaban al candidato. En la etapa de preguntas y respuestas, López Barbosa se limitó a decir que ese dinero había sido auditado y revisado por con el Consejo General de la universidad y que tenía pruebas al respecto.

“Por qué nos preocupamos por algo que pasó hace 5 años y no por lo que está pasando ahorita que es el déficit de los 80 millones de pesos actuales”, comentó

En su intervención como candidato, López Barbosa basó su trabajo en tres pilares: calidad, innovación y solución. Criticó que la universidad oferte estudios sin que se tengan todos los servicios necesarios. “A la unidad laguna no le han suministrado los recursos y es algo que no podemos permitir. Poner orden en la administración. Uno de los grandes problemas es que no hay plantación de acciones”, refirió ante el enojo de los estudiantes.

Después siguió Liliana Hernández, quien en su intervención mantuvo una postura de enfrentamiento con los alumnos. “Que bueno que se manifiestan. Gracias por los chiflidos, eso me muestra que están vivos”, azuzó a los estudiantes, quienes respondieron con porras como: “No somos porros, no somos porros” o “Dónde está el dinero, dónde está el dinero”.

Hernández aseguró que no es una persona que llega con un proyecto sacado de la manga y que sus pilares para contender por la rectoría son: eficiencia, transparencia, humanismo y calidad. Denunció a López Barbosa por haber iniciado la campaña antes de tiempo. “Fui la única que hizo las denuncias en tiempo y forma, ninguno de los aspirantes lo hizo”, afirmó. Enseguida continuó: “Dónde está el candidato de La Laguna… No vengo a crear una lucha de intereses”.

“La Narro, se cansa, de tanta pinche transa… la Narro, se cansa, de tanta pinche rata”, eran los vítores del alumnado, quienes con cartulinas clamaban que la terna de candidatos no era válida y aseguraban que el proceso era ilegal. “Quiero mi dinero, quiero mi tablet”, gritaban.

Después prosiguió Jesús Rodolfo Valenzuela García, quien en un principio también recibió abucheos pero al final fue el único candidato que recibió porras y apoyo. “Chuy, Chuy, Chuy”, festejaban. Valenzuela García enlistó los tres principales problemas de la universidad: gobernabilidad, la administración de las finanzas y la parte académica.

“Por alguna razón hemos perdido la acreditación de los programas. Hay 100 maestros que no hacen nada en la universidad y cuando digo nada es nada”, expuso.

Al final sólo fueron tres preguntas por parte de los estudiantes, quienes se fueron enojados e insatisfechos por la presencia de los candidatos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *