México, 27 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¡Compromiso cumplido! Sí, el compromiso que firmó con el gran monopolio de la venta de huevo llamado BACHOCO y las pocas empresas satélite que lo rodean. ¿Y el pueblo? ¡A pagar y callar!, a menos que quiera morirse de hambre. Nuevamente, el usurpador y asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, le cumple a la oligarquía que lo puso donde está.
El precio del huevo superó la semana pasada los 45 pesos por caja de 18 piezas en algunas ciudades del país, alcanzando así el costo más alto de su historia. Otro récord en la lista de «logros» del usurpador Peña Nieto.
La empresa monopólica Bachoco vendió cartones de blanquillo en 44 pesos en la Ciudad de México, en tanto que San Juan registró el costó más alto en el DF, vendiendo el kilo hasta en 45.87 pesos, según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En Tijuana, Baja California, el cartón con 18 huevos de Bachoco alcanzó los 45.50 pesos y en Guadalajara se llegó a comercializar hasta en 50 pesos. Otras ciudades como Monterrey, Cancún, Aguascalientes, Morelia, Cuernavaca, Toluca y Veracruz reportaron precios de venta de hasta 44 pesos por caja con 18 blanquillos. En el teatro del absurdo llamado México, un alimento básico como el huevo ya es un producto del lujo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que el huevo ha aumentado 7.2% en lo que va de 2015. El régimen usurpador de Peña Nieto culpa a «la cuaresma» y también utiliza el pretexto favorito de la «gripe aviar» para solapar a los acaparadores del huevo (Bachoco y trasnacionales gringas). Ellos siempre ganan, a costa de lo que sea.
«Nos encontramos en el momento de identificar el origen del incremento y poder tomar las acciones contra los actores que, en un momento, tendrían responsabilidad sobre esto», señaló el priista Ildefonso Guajardo, usurpador de la Secretaría de Economía desde donde protege los intereses de Bachoco y demás patrones de Peña Nieto.
Para el recuerdo: en 2012, el asesino de Atenco le tomó el pelo al dueño de la panadería «Rosita», quien se lamentaba de que sus empleados le pedían un aumento y no se los podía dar «porque la materia prima está cada vez más cara». Otros tantos miles de IMBÉCILES se tragaron la bolsa de papel –o sea la promesa– en la que el actual usurpador firmó su «compromiso» de prosperidad para el panadero y su familia.
En ese momento el huevo costaba 19 pesos el kilo. Hoy está casi en 50… ¡Adiós panadería «Rosita»! ¡Buen provecho! Y sigan manteniendo a Bachoco y a su títere usurpador, mientras ustedes se mueren de hambre…
IBA A DECIR DONDE PAGAMOS A 30.00 PERO NO VALE MAS NO PELIGRO QUE SE VAN GRANDES Y NOS LA DEJAN IR DOBLADA…ALLI QUE QUEDE ES QUE LA VACA NO SABE LO QUE VALE EL KILO DE TORTILLAS LE VALE QUE LOS HUEVOS SE LE ATOREN
ATTE. PUEBLO JODIDO..AHORA Y POR SIEMPRE ………
Los productores de huevo Bachoco y demás de este tipo, aprovechan la ignorancia de la gente, miren que el huevo es importante, pero no imprescindible, adquiramos verduras y frutas nacionales de las que cosechan nuestros agricultores y dejemos de comprarles sus productos importados, haber quien pierde más. Pero hagámoslo, en vez de huevo comamos calabazas, chayotes, miren que es fácil y barato comprarlos en tianguis y mercados populares, dejen de ir a centros comerciales. Hagamos algo bueno por nuestro país, es el momento y démosle a peña y sus agremiados una sopa de su propio chocolate.
por si no saben quienes son los dueños de esa de empresa y a quienes beneficiamos al comprar sus productos http://www.proceso.com.mx/?p=198408
peña teme que estalle una revolución, por eso encarece los huevos