Con pretexto de «sorteo», Hacienda triangula 500 MDP del erario hacia bancos que participaron en «Buen Fin»

Víctor Cardoso
La Jornada

México, DF. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que 148 mil 176 consumidores, de casi 150 mil, resultaron ganadores del sorteo El Buen Fin por las compras realizadas entre el 14 y 17 de noviembre pasado y ya recibieron el rembolso correspondiente a sus pagos realizados con tarjeta de crédito. De ellos, el 67 por ciento de la bolsa de 500 millones de pesos a repartir, fue con premios menores a 6 mil pesos.

[Nótese la trampa: los tarjetahabientes pagaron al banco y el supuesto «reembolso» se hizo con dinero público.]

De acuerdo con el organismo, 824 premios con un importe total de 2.1 millones de pesos “no han sido abonados, principalmente debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio, por lo que se recomienda a los ganadores que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente”.

Mencionó que más de 90 por ciento de los ganadores son tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, Ixe, Scotiabank, Banco Azteca y Banco Wal-Mart. En el sorteo los consumidores que hubieran realizado compras mediante tarjeta de crédito o débito entre el 14 y el 17 de noviembre de 2014 tuvieron la oportunidad de obtener un rembolso por el equivalente de su compra con un límite de hasta 10 mil pesos.

“Los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias, mediante depósito a la cuenta de los ganadores quienes pueden identificar el abono de su compra en su estado de cuenta bancario, mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, o consultar en la página de Internet del SAT. Con el Sorteo El Buen Fin, el Gobierno de la República ofrece a las familias mexicanas beneficios directos y palpables en su economía familiar, se fomenta la economía formal, se incentiva el consumo y el uso de medios electrónicos de pago”, precisó el organismo.

[El «gobierno de la república» –usurpado, secuestrado y criminalizado por el PRI– no ofrece NADA. Lo que hace es tomar el dinero de todos los mexicanos para beneficiar a los bancos. La gente se desfalca comprando a lo IMBÉCIL y acabamos pagando todos. Los verdaderos dueños de México –los empresarios y banqueros– ganan SIEMPRE.]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *