Confirma PGR (PRI) que restos son de normalista; ofrece ir por todos los responsables… ¿O SEA POR PEÑA?

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El «procurador general» de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó este domingo en conferencia de prensa que uno de los huesos hallados en el río de Cocula pertenece al normalista Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

El funcionario dio a conocer que investigadores de la Universidad de Innsbruck, Austria confirmaron el dictamen el cual indica que “dicha muestra corresponde a un varón que, leo textual, es al menos un billón de veces más probable que se trate del hijo biológico de Ezequiel Mora Chávez, así como hermano biológico de Omar Mora Venancio y de Hugo Mora Venancio en comparación con los de cualquier otro individuo no relacionado.

“Los restos encontrados en una de las escenas coinciden con el perfil genético de Alexander Mora Venancio”, explicó Murillo Karam en conferencia en el Salón Independencia de la PGR.

Detalló que la identificación se realizó gracias a un fragmento óseo sometido a un procedimiento de extracción nuclear de ADN y que esta muestra solo dio un resultado positivo, que fue comparado con el perfil genético del padre y dos hermanos de Alexander.

“Esta prueba confirma que los restos encontrados en una de las escenas coincide con la evidencia de la investigación y con la declaración ministerial de los detenidos, en el sentido de que en dicho lugar y forma se privó al grupo de personas en los términos y señalamientos que se dan en la averiguación”, dijo Murillo Karam.

Pese a la identificación del joven, el procurador dijo que la investigación continuará hasta detener a todos los responsables de desaparición de los normalistas.

“Continuaremos con la investigación hasta detener a todos los culpables”, advirtió el funcionario quien estuvo acompañado por Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

[¿O sea que se encerrarán a sí mismos, a Peña Nieto y los criminales que maquinaron e impusieron las contrarreformas? Ellos son los verdaderos asesinos de los normalistas que defienden la tierra y el agua, porque estorban a las trasnacionales.]

Destacó que hasta la fecha han sido detenidas 80 personas relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Entre los capturados hay 40 policías municipales de Iguala y de Cocula.

Agregó que aún se busca a 16 policías involucrados en la desaparición de los jóvenes.

[Puro chivo expiatorio para engañar a bobos. El que debería ir a la cárcel es Murillo Karam, esposado con su jefe Peña Nieto, y de ahí para abajo toda esa pandilla asesina.]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *