Confirman que el PRI regala gasolina para acarrear gente a sus actos proselitistas en Michoacán

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 29 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿El PRI violando la ley, repartiendo dádivas para acarrear gente muerta de hambre y comprar conciencias? ¡Qué raro!

Documentar estas notas parece ocioso. Es repetir una y otra vez lo mismo de cada «elección» fraudulenta. Sin embargo es necesario exhibir la falta de dignidad de la gente que sigue permeando en pleno siglo XXI. Su necedad de hacerle el caldo gordo al PRI criminal a cambio de cualquier baratija, propicia que estos asesinos sigan delinquiendo. El PRI sabe perfectamente que hambreando y empobreciendo a la gente, la envilece y la vuelve capaz de cualquier cosa con tal de que le regalen lo que sea.

De acuerdo con la agencia Quadratín, se confirmó que el pasado 25 de abril los priistas regalaron gasolina para garantizar que la gente de Nocupetaro, Michoacán, acudiera a sus eventos proselitistas.

Concretamente, el «candidato» priista Ascensión Orihuela realizó la entrega para acarrear gente a su mitin de esa fecha, violando la ley al regalar gasolina en nombre del partido y además sin reportar lo erogado en sus gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que solapa estos y peores delitos.

Además de rebasar los topes de campaña, como siempre lo ha hecho, el PRI oculta estos gastos y la falsa «autoridad» electoral se hace la ciega y sorda.

El propio secretario municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Nocupetaro, Iván Martínez Galindo, dio fe y certificó que el día de la visita de Orihuela a dicho municipio, los representantes de su partido entregaron a los ciudadanos vales de gasolina cambio de asistir al mitin de Orihuela, según Quadratín.

El secretario Martínez Galindo constató que el PRI gastó alrededor de 60 mil 650 pesos en vales, pero este gasto no fuer reportado ante el IEM. “La norma electoral prohíbe obsequiar cualquier tipo de bienes o servicios que generen un beneficio económico, esto de acuerdo al artículo 169 de la legislación comicial vigente en Michoacán”.

El PRI continúa ocultando sus onerosos e ilegales gastos de campaña al INE y al IEM. Ya lo hizo con la renta del edificio Géminis en Morelia donde arrendó sin consultar a los propietarios de las oficinas, para colocar tres lonas gigantescas, de alto costo, con su propaganda.

Esto es sólo en UN municipio de UN estado, sin embargo los delitos electorales del PRI se extienden por toda la república y, desde luego, no hay nadie con dos dedos de frente que le ponga un alto. El único que podría hacerlo es el pueblo, pero como está muy hambreado, acepta cualquier migaja a cambio de seguirle haciendo el caldo gordo al grupo criminal más peligroso del país.

Con información de Quadratín

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *