Confirman secuestro de tuitero crítico del PRI en Veracruz; su hermana fue «levantada» antier

México, 16 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Rodrigo Hurtado García, administrador de la página en Facebook «Veracruz en Red», sí fue secuestrado esta mañana por sujetos armados —presuntamente policías— vestidos de civil en el municipio de Veracruz.

El ciberactivista que difundía contenidos de crítica al desgobierno del priista Javier Duarte alias «La Marrana», había estado denunciando desde ayer miércoles el «levantón» que sufrió su hermana, Nayeli Hurtado, y la inacción de las «autoridades» en el caso.

Rodrigo vinculó el secuestro de Nayeli a una serie de amenazas que estuvo recibiendo en las redes sociales por su actividad política, particularmente en contra del PRI y la «gestión» de Duarte como «gobernador» del Estado.

Por la mañana de hoy a las 6:05 horas, publicó un último mensaje en la red social Facebook denunciando que habían pasado ocho horas desde el secuestro de su hermana, y las autoridades seguían sin interrogar a otra persona que había sido llevada junto con Nayeli y que ya había aparecido.

Hacia las 10 de la mañana, una cuenta en Twitter informó sobre el «levantón» sufrido por el ciberactivista en la unidad habitacional «Los Volcanes» del municipio jarocho, cuando se disponía a iniciar labores en un cibercafé de su propiedad.

Más tarde, la «diputada» electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales —quien arrollara y matara a una persona el 12 de julio de 2014— confirmó en entrevista para un medio local que Rodolfo Huerta García también había sido levantado.

Según la panista, fueron los familiares de Rodrigo quienes le informaron sobre lo ocurrido con el ciberactivista, a quien conoció cuando estuvo presa por el asesinato ya referido de un peatón. Rodrigo habría estado brindando apoyo a la panista en su página «Veracruz en Red», e incluso habría publicado los textos que ella escribía desde prisión.

La familia narró a Gamboa que policías ministeriales acudieron al negocio de Rodrigo para cuestionarlo por los discos duros y otros dispositivos sustraídos durante el «levantón» de su hermana. Mientras realizaban esas diligencias, los policías recibieron una llamada y se retiraron del lugar, pero a los 15 minutos llegaron civiles armados que a punta de pistola se llevaron al ciberactivista delante de su madre y su tía.

Las mujeres se dijeron muy asustadas por lo ocurrido y expresaron sus sospechas de que la fiscalía está involucrada en el secuestro de Rodrigo, por lo que fue la «diputada» electa quien puso la denuncia por el levantón contra Hurtado García.

De acuerdo con la agencia Proceso, Gamboa Torales denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa en la investigación de ambos secuestros.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *