CONGRUENCIA: EU y su aliado genocida Israel salen de la Unesco, organización promotora de educación y cultura

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 13 de octubre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Los Estados Unidos de América, país que más daño ha causado a la humanidad entera, anunció ayer su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en un acto de congruencia con su visión abusiva, imperialista y retrógrada del mundo.

De acuerdo con BBC, el gobierno del magnate Donald J. Trump pretextó «la necesidad de una reforma del organismo» y a una supuesta «tendencia anti-Israel» del mismo.

«Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja la creciente preocupación de EE.UU. con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo contra Israel en la Unesco», informó el Departamento de Estado del gobierno de Trump en un comunicado.

La decisión de abandonar el organismo siguió a una serie de presiones por parte de Israel, aliado brutal de Estados Unidos en Medio Oriente, que lleva años exigiendo a la Unesco no reconocer a Palestina como estado miembro de la organización.

Recientemente, la Unesco aprobó una resolución propuesta por Palestina que ignora los vínculos del judaísmo con la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, sitio ocupado con violencia por Israel desde 1967.

El proyecto fue presentado por siete países árabes y su objetivo es «la salvaguarda del patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén Este (parte de la ciudad donde se ubica el Monte del Templo)». Asimismo, critica las acciones de Israel en los lugares sagrados de Jerusalén y en la ocupada Cisjordania, como el uso de fuerza, imposición de restricciones a los fieles musulmanes y a los trabajos arqueológicos.

La brutal ocupación israelí en esos territorio ha significado un exterminio sistemático del pueblo palestino desde 1948, año en que Israel fue constituido como Estado, en connivencia con la Unión Americana y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), .

Ayer mismo, pocas horas después del comunicado emitido por el Departamento de Estado de EU, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su país comenzó los preparativos para abandonar también al organismo.

La Unesco es una rama especializado de las Naciones Unidas fundada el 16 de noviembre de 1945, que trabaja para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, con base en el respeto de los valores culturales de cada una. Su misión consiste en consolidar la paz, erradicar la pobreza y promover el diálogo internacional mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

No obstante, al igual que el resto de los organismos integrantes de la ONU, la Unesco sólo sirve para simular y solapar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos y sus aliados.

Con información y foto de BBC

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *