Consejo presidido por priista para restauración de Guerrero tras huracanes, inútil, costoso y «decorativo»; NO HA HECHO NADA

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada

El Consejo para la Restauración de Guerrero, que preside el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, que se encargaría de la reconstrucción del estado tras el desastre de los huracanes del año pasado, lleva ocho meses sin operar y no hay ninguna información al respecto, denunciaron el presidente de la Comunidad Politécnica de Acapulco, Irán Márquez Romero, y el presidente del Grupo Aca, José Luis Sánchez Ortiz.

Ambos grupos fueron designados como representantes de la sociedad civil para vigilar la construcción de puentes y caminos dañados y para vigilancia de la inversión, pero, expresaron, nunca los han tomado en cuenta, no les informan de nada, ni se les ha asignado ninguna función en específico.

El tema salió a colación en la sesión ordinaria de la Comunidad Politécnica de Acapulco, a donde asistió el presidente del Grupo Aca.

Márquez Romero, a pregunta de sus asociados, expresó que desde la salida del secretario técnico, Simón Quiñones, en enero, prácticamente el Consejo quedó “en stand by”.

Otros asociados expresaron la necesidad de protestar en la sesión que se tiene prevista para mañana en Acapulco.

Sánchez Ortiz señaló en la misma reunión que vinieron de Monterrey de Veracruz unos asesores expertos en desastres naturales, que vivieron supuestamente una situación de éxito en recuperación, pero “no ha dado ningún resultado” y el encargado, un ingeniero de apellido Limones “no ha venido a platicar con nosotros”, dijo. Indicó que “al parecer se va a volver a reactivar, pero hay mucha desinformación”.

“Yo estoy pensando si ir o no ir, y si voy, voy a presentar mi inconformidad”, añadió.

Posterior a la sesión de la comunidad, Márquez Romero señaló que en noviembre les fue tomada protesta a los dos comités, entre otros, y en enero se hizo una sesión, pero tras el escándalo de las despensas encontradas en Chilpancingo, el secretario técnico fue cesado.

Dijo que hay la versión de que Manuel Velasco le preguntó a su enlace, un funcionario de apellido “Lasso o Lassos” en una reunión que si era cierto que en Guerrero se estaban robando las despensas los funcionarios, y éste a Quiñones, quien respondió que él no entraba en asuntos políticos. Por eso, dijo, fue cesado, aunque la versión oficial es que se retiró por enfermedad.

El caso es que desde entonces no sesionan. Hubo una sesión posterior, dijo, pero ésta fue sólo para que los titulares de Hacienda, Sedatu y Sedeso rindieran sus informes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *