Constructoras talan, invaden y contaminan áreas verdes en Ánimas, Veracruz

Agencias

Familias de la unidad habitacional Monte Novo reportaron la invasión que sufren en áreas verdes. Desde hace más de tres meses que comenzaron a ver maniobras de construcción de casas, así como deforestación.

Esta zona se ubica en las inmediaciones de Las Ánimas en la ciudad de Xalapa, donde los habitantes han notado que a raíz de las invasiones también han generado contaminación por las descargas de aguas negras que van a parar a los mantos acuíferos.

De acuerdo con los vecinos de Monte Novo, a la par que crecen las invasiones, la deforestación y contaminación también se extiende en gran parte de la zona por lo que esperan la intervención de las autoridades municipales para frenar estas posesiones.

En un principio llegaron cinco familias a invadir y ahora, al paso de seis meses, han contado poco más de 20 viviendas que se han construido con madera y techos de lámina, lo que ha generado que los árboles hayan sido derribados.

Para el señor Andrés Sifuentes, vecino del fraccionamiento, la situación genera problemáticas con los habitantes del área, además de que se contamina por las letrinas y basura.

Esos drenajes improvisados caen en el arroyo que atraviesa el lugar desde Las Ánimas, parte de la colonia El Olmo y baja hacia Monte Novo, por lo que la suciedad se esparce entre las caídas de agua.

Desconocen a qué grupo campesino pertenecen y no tienen datos de los líderes, “sólo nos dimos cuenta de que en el lugar empezaron a derribar árboles y luego a construir las viviendas”, mencionó.

A pesar de los reportes de los vecinos de esas zonas, las autoridades municipales no han podido intervenir. “Se le informó al ayuntamiento para que procedan a verificar pero hasta el momento no vemos avances”, expresó Sifuentes.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *