Consulta sobre NAIM no va a requerir costales de dinero… NI QUE FUERA EL INE: AMLO

México, 16 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La realización de la consulta pública sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no representará un alto costo ni requerirá “costales de dinero” como sí los requiere el Instituto Nacional Electoral (INE), fustigó el tabasqueño en conferencia de prensa realizada ayer lunes.

López Obrador atajó las críticas en medios afínes al actual régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, que en fechas recientes se han dedicado a sembrar descrédito contra la consulta desde diversos frentes, entre ellos el cuestionamiento sobre el alto costo que supondría organizar el multicitado referéndum.

“No se requiere mucho recurso, no es el INE. Ahí si se necesitan costales de dinero. Para nada. Miren, cuando hay convicciones democráticas se respeta la voluntad de los ciudadanos, no hay fraude electoral, que eso nada tiene que ver con nosotros”, lanzó mordazmente el presidente electo en la conferencia de prensa citada por la Agencia Proceso (Apro), en franca recriminación al corrupto órgano electoral y los fraudes que ha avalado vía cobros millonarios.

El tabasqueño aseguró que los diputados y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aportarían los recursos para la realización de la consulta. Sin embargo, el expriista Porfirio Muñoz Ledo, actual presidente de la Cámara de Diputados por Morena, negó que los legisladores vayan a financiar el referéndum.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coodinador de la bancada de Morena en el Senado, se sumó al rechazo de Muñoz Ledo sobre el financiamiento de la consulta. Posteriormente, matizó que las aportaciones no serían obligatorias sino voluntarias.

En medio de estos dimes y diretes, López Obrador insistió en que los preparativos de la consulta, a cargo de una fundación presidida por Enrique Calderón Alzati, “van muy bien”.

Asimismo, respondió a las críticas que panistas y perredistas han hecho a la mencionada consulta por su falta de valor jurídico vinculante, recordándoles que desde hace tiempo se había anunciado el ejercicio e invitándolos a no rechazar la opinión de la ciudadanía.

“No hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo”, pidió.

En tal sentido, reiteró que se respetará el resultado de la consulta popular y que será la ciudadanía quien decida el destino del proyecto aeroportuario.

Opinión:

Sobre este asunto, compartimos la muy acertada observación del activista Víctor “todavía” Vázquez, miembro fundador del Instituto Nacional de Gastos Pendejos (Ingape):

La conclusión debe ser obvia: se hará lo que mande el “patrón” -de Peña y AMLO- Carlos Slim y sus socios priistas. Lo demás es pura tomada de pelo.

Con información de Proceso

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *