Convocan a protestar con chayotes frente a instalaciones de MVS por despido de Carmen Aristegui

México, 16 de marzo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A través de las redes sociales, ciudadanos convocaron a un plantón frente a las instalaciones de MVS Radio, ubicadas en Mariano Escobedo 532 Colonia Anzures, en la Ciudad de México, para protestar por el despido de Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores, en otro brutal ataque a la libre expresión y derecho a la libre información de los mexicanos.

El plantón está programado a las 18:00 horas y se invita a los asistentes a llevar «chayotes» como símbolo del pago que estará recibiendo Joaquín Vargas, propietario de Grupo MVS, al despedir a su colaboradora estelar por órdenes del régimen usurpador de Peña Nieto.

Tras el anuncio del despido de la periodista, dado a conocer por la empresa en un comunicado a través de su portal de Internet, la politóloga Denise Dresser Guerra fue la primera en anunciar su salida del equipo de la Primera Emisión de Noticias MVS. Le siguieron sus compañeros de la mesa de análisis matutina, los académicos Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.

«MVS da por terminada su relación con Carmen Aristegui. Yo doy por terminada mi relación con MVS», tuiteó la doctora Dresser, en algo que ya se esperaba por el despido de su amiga y compañera Carmen.

«Lamentables los modos de MVS. Mas preocupantes sus motivos. Inevitable lanzar una hipótesis: son Los Pinos. Aclaración: A mi me invitó Carmen. Luego me cautivó la frescura de su equipo. Me voy con ellos de MVS», informó por su parte el académico Sergio Aguayo.

Otros colaboradores del noticiero repudiaron la decisión de la empresa y anunciaron también su salida, entre ellos el analista financiero Enrique Galván Ochoa y el escritor Mardonio Carballo.

«MVS anuncia que da por concluida su relación con @AristeguiOnline . Me voy también. Será la segunda vez», tuiteó el doctor Galván. «Diez años de complicidad, de apertura, de diálogo, de respeto y no censura , por eso y más #LasPlumasdelaSerpiente con @AristeguiOnline», informó por su parte Mardonio Carballo.

Por la mañana, el equipo de Primera Emisión encabezado por Aristegui se presentó a las instalaciones de la radiodifusora para laborar como habitualmente lo han hecho desde hace varios años, pues nunca fueron notificados personalmente del despido, sin embargo las cortinas de la emisora les fueron cerradas casi en las narices para impedirles el acceso.

Ante colegas de los medios de comunicación, Aristegui denunció que su despido se venía fraguando con mucha anticipación, que había recursos y mucho poder detrás de la decisión, y que emprenderá una batalla contra lo que considera un atentado a la libertad de expresión y al derecho de todos los mexicanos a la libre información. El despido, según sus abogados, es injustificado.

Las muestras de solidaridad en las redes sociales continúan a seis días de iniciado el conflicto, cuando la empresa MVS Comunicaciones desató una campaña feroz en medios contra Carmen Aristegui y sus colaboradores por un supuesto mal uso de sus marcas para la plataforma MéxicoLeaks, en una burda maniobra de represión y censura hacia la periodista.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Es muy alto el nivel de torpeza de la estación MVS, igualmemte de quien ordeno callarla, ya que a partir de ya, todo lo que toque MVS estará podrido, la mugre flota y seguira flotando de todos los involucrados esta acción canalla!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *