Corte politizada

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Manuel Arellano
(@Romanolo)

Aunado a la incredulidad y crisis de legitimidad por la que atraviesa la clase política del país, a @EPN se le ha ocurrido proporner a Eduardo Medina Mora para que sea ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los próximos 15 años, la polémica propuesta para conformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es contra su natural legítimo derecho y aspiración, es por sus nexos con los intereses que han dañado a México en su historia reciente que nos han llevado a un país en crisis total.

Eduardo Medina Mora tiene conflicto de intereses públicamente conocidos con Televisa y Banamex, pero si tuviese suficientes méritos debemos revisar el pírrico desempeño que ha tenido recientemente como funcionario público caracterizado por la simulación, incompetencia y parcialidad, usando siempre la ley con sesgo partidista como los casos de la represión en Atenco y los hechos de Oaxaca en el 2006 y 2007; Medina Mora sabia del operativo Rápido y Furioso que trajo armas a México para matar a inocentes, armas que siguen en manos de criminales hasta hoy.

Vinculado con García Luna como titular de la PGR fue responsable de la violación de los derechos humanos de Jacinta, Teresa y Alberta, tres mujeres indígenas otomíes encarceladas por supuestamente haber secuestrado a seis agentes de la AFI, fue Medina Mora responsable del teatro montado sobre “el michoacanazo”, donde hizo uso de la fuerza pública y sus dones serviles para atentar contra funcionarios y expresidentes municipales no alineados al poder en turno, a propósito todos los detenidos fueron liberados por falta de pruebas.

Como director del CISEN bajo su mando desarticuló y utilizó el aparato de “inteligencia e información” del país para intereses personales, fue titular de la SSP con Vicente Fox, es precisamente en ese sexenio cuando se deteriora mas rápidamente la situación de seguridad del país, como titular de la PGR sobresale su “eficacia” del 21%, a su paso por la PGR es donde esta institución pierde su capacidad de investigar, consignar dejando impune al crimen organizado, desmembrando a una PGR por su desconocimiento de la política criminal, impartición de justicia, de los temas jurídicos y constitucionales que requieren de la mayor seriedad a un integrante de la suprema corte.

Recientemente como embajador de México en EEUU fue inmutable ante la persecución, cacería y muerte de migrantes connacionales en territorio estadounidense, un integrante de la SCJN con estos antecedentes pone en riesgo a la Justicia Mexicana; los desafíos institucionales y las decisiones del supremo tribunal del país se politizarían aún mas por un personaje que se ha caracterizado a su paso como funcionario público ser un mal abogado, un buen incompetente, servil funcionario público con parcial desempeño que ha utilizado cargos públicos para viciar las instituciones hasta corromperlas.

Los Mexicanos nos merecemos un poder judicial imparcial, con ministros competentes y capaces que desempañen la impartición de justicia en México.

#NoAEduardoMedinaMoraALaCorte
Manuel Arellano
Especialista en Democracia y Parlamento
@romanolo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *