Criminal española Fenosa abandona a su suerte a usuarios de 8 colonias tras fuga y corte del servicio de gas

México, 20 de octubre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Como todas las grandes trasnacionales abusivas, la criminal empresa española Gas Natural Fenosa viene a robarse nuestros recursos energéticos, nos los revende caros y encima da un pésimo servicio. ¡Negocio redondo!

Luego de una fuga por rompimiento de una tubería irregular de Fenosa en Río Churubusco, a la altura de la Avenida México, ocho colonias de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, se encuentran sin el suministro de gas desde ayer miércoles en la madrugada.

De acuerdo con el diario Reforma, un trascabo que realizaba labores en las obras sobre la cinta asfáltica rompió una tubería de aproximadamente 5 pulgadas, lo que provocó que el combustible escapara.

Al punto acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y de la española Gas Natural Fenosa, empresa que prácticamente dispone del monopolio del suministro de gas natural en la Ciudad de México y otros estados.

Aunque no se requirió la evacuación de los edificios y viviendas aledañas a la zona de la fuga, miles de personas permanecen hasta el momento sin el servicio de gas en las colonias Xoco, Portales sur, Portales norte, Santa Cruz Atoyac y Letrán Valle en la delegación Benito Juárez; Santa Catarina y Del Carmen en la delegación Coyoacán, y la colonia Escandón de Miguel Hidalgo

«Por la seguridad del hogar de cada uno de nuestros clientes, les solicitamos que aguarden la visita de personal técnico de la empresa, que acudirá a cada hogar, debidamente identificado y uniformado, para restablecer el servicio de su instalación doméstica, sin costo y cumpliendo la normatividad vigente», prometió Fenosa a sus clientes en un comunicado.

«Es primordial que nuestros usuarios mantengan cerrada la llave general de paso de su servicio, que se encuentra cercana al medidor, hasta el momento en que sean visitados por nuestro equipo técnico», enfatizó.

No obstante, de acuerdo con el medio aquí citado, la gasera española no ha enviado al personal prometido y en cambio prácticamente abandonó a su suerte a los usuarios afectados.

Luego de más de 24 horas sin el servicio, varios usuarios decidieron restablecerlo por sus propios medios, pese a los riesgos y advertencias emitidas por Fenosa.

Tras el incidente, la «secretaria de gobierno» de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, confesó que tanto el desgobierno de Mancera como las jefaturas delegacionales, carecen de información sobre las instalaciones de gas natural que hay en el subsuelo, pues las empresas no necesariamente tramitan los permisos correspondientes. Es decir, la red de gasoductos en la capital es ILEGAL.

¿Qué otra cosa se podía esperar de trasnacionales invasoras como Gas Natural Fenosa? Este tipo de abusos ya no son noticia. Lo que sorprende es que los mexicanos sigan soportando el saqueo, calladitos y cooperando, en lugar de tener la mínima decencia de expulsar a estas empresas del país mediante el BOICOT enérgico y permanente.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *