Criminal oportunista «gobernador» de Nayarit aprovecha «mensaje navideño» para promocionar al PRI y a sí mismo

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Por considerar que viola la ley, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la difusión en televisión de un promocional navideño de Roberto Sandoval Castañeda, el «gobernador» de Nayarit, estado que en 2015 celebrará elecciones.

La comisión determinó que si bien se trata de un supuesto mensaje navideño, lo cierto es que únicamente aparece la imagen y se escucha la voz del Gobernador local, quien habla de sus actos y logros de gobierno.

Los consejeros integrantes de la comisión advirtieron que el promocional “podría trastocar los principios de imparcialidad y equidad en materia electoral”.

“En el spot realiza manifestaciones de supuestos logros y acciones que aluden a rubros como: mejoramiento del nivel de vida de las familias, acciones en materia educativa, infraestructura pública e incremento de beneficios para los trabajadores”, afirma la comisión.

Además, el «gobernador» menciona los resultados sobre salud, obra pública, pago oportuno de sueldos y aguinaldos, así como seguridad pública.

“En esta Navidad, mi familia y yo deseamos que la tranquilidad y la paz sea el regalo más importante para ti y tu familia”, concluye Sandoval Castañeda.

Hasta el momento, puede verse en el canal de YouTube del mandatario. Sin embargo, la suspensión del mensaje deberá llevarse dentro de 24 horas contadas a partir de que sea notificado.

La dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE detectó el promocional en canales de televisión con audiencia en el estado nayarita y ante ello se envió a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE la grabación del promocional detectado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *