CUATRO DÍAS DESPUÉS, Pemex controla fuga de etano por «vandalismo» en Huimanguillo, Tabasco

¿»Vandalismo»? ¿Así le llaman ahora a las tomas clandestinas del narco facilitadas por las propias «autoridades»?

Por René Alberto López
(La Jornada)

Villahermosa, Tab. Después de cuatro días la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar la fuga provocada por un acto vandálico en el etanoducto ubicado a la altura de la comunidad de San Fernando, en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, por lo que desde ayer por la tarde, las familias albergadas en el municipio de Cárdenas fueron trasladadas de nuevo a sus viviendas, informó la ex paraestatal.

En un comunicado difundido este lunes, menciona que debido a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, se logró salvaguardar la integridad de la población cercana al sitio, así como brindarles refugio y los servicios necesarios.

Debido a este percance, en dos ocasiones se cerró el paso a los vehículos en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, pero el traslado por esa vía volvió a su normalidad.

A partir de esta fecha personal técnico de la empresa iniciará los trabajos para la reparación del ducto, y explicó que para ello aplicará en cada una de estas etapas los protocolos de seguridad establecidos en la materia.

Pemex manifiesta su reconocimiento a los elementos del gobierno de Tabasco que tomaron parte para auxiliar en la contingencia, entre ellos al Instituto Estatal de Protección Civil, así como al sistema DIF y la Secretaría de Salud.

Del mismo modo resalta la oportuna intervención de los elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad, y de los ayuntamientos de Cárdenas y Huimanguillo, “por su eficaz y permanente colaboración para hacer frente a esta emergencia”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *