Culpa Fayad a mujeres y a equidad de género por derrota del PRI en municipios de Hidalgo

México, 29 de junio 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El priista Omar Fayad Meneses, «gobernador» electo del empobrecido Estado de Hidalgo tras más de un siglo de estar secuestrado por el PRI, culpó a las mujeres de esa banda criminal por la derrota que sufrió en 70 por ciento de los municipios de la entidad.

En efecto, la supuesta «victoria» electoral del Fayad Meneses para hacerse de la gubernatura, quedó exhibida como FALSA frente al repudio contra el PRI que mostraron los hidalguenses en 61 de los 84 municipios.

Sin embargo y en un torpe intento de guardar las apariencias, Fayad declaró que la causa de esta derrota fue la imposición a los partidos de respetar la equidad de género en las postulaciones, lo que obligó al PRI a candidatear a «mujeres no competitivas».

«Mandamos mujeres candidatas aunque no fueran competitivas; son mujeres priistas […] pero no se habían preparado, ni siquiera se habían inscrito (para participar en el proceso interno de selección de candidatos); era cumplir a fuerza la equidad de género que está en la ley; llevamos 41 mujeres candidatas, de esas perdimos 28», espetó en entrevista colectiva el pasado domingo 26 de junio.

«A muchas candidatas las mandamos a fuerzas [sic], pues hubo municipios donde no se registraron mujeres (como aspirantes a la candidatura del tricolor); en Tulancingo se inscribieron dos o tres, pero hubo municipios donde no se inscribió ninguna”, añadió.

En seguida, aludió al «voto diferenciado» de los ciudadanos que «ya no votan por el logo» sino por los perfiles de los candidatos.

Evidentemente nadie podría tomar en serio semejantes paparruchas misóginas. Se trata de otro fraude electoral gigantesco, delito en que la maquinaria del PRI es maestra, para seguir parasitando a los hidalguenses.

De hecho, la «oposición» denunció que el resultado absurdo en el Estado fue producto de un «fraude descarado, peor que los perpetrados en los años 50 con la complicidad del del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH)».

«Se sacaron y metieron boletas en casi todas las casillas, sobre todo en las correspondientes a la elección de gobernador con el respaldo de los representantes del IEEH», denunció el cómplice panista de este fraude.

Apenas iniciada su campaña en abril de este año, Omar Fayad fue captado con sus colaboradores —quienes llevaban despensas y otras dádivas— huyendo de un grupo de personas en una comunidad de la huasteca hidalguense. Aunque nunca se determinó la fecha y lugar exactos de la imagen, se especuló que el sujeto tuvo que salir por piernas tras ser corrido por los pobladores que rechazaron sus depensas.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. ninguno de los comentarios que aparecen en la nota son misoginos, notigodinez, no te me hagas un farsante tu tambien. las cuotas de genero son una aberracion para apelar al voto femenino, pero son completamente injustas y totalitarias. por favor piensa las cosas.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *