México, 19 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los «récords» ignominiosos del actual régimen usurpador a nivel mundial van a la alza. Esto se traduce en que cada vez más mexicanos están muriendo, ya sea por hambre, enfermedades de tratamiento elemental, asesinadas por criminales o por el propio régimen –valga la redundancia– a través de las «fuerzas del Estado», usurpado por genocidas que a su vez son mantenidos… por las mismas víctimas.
Tocó el turno a la esclavitud en su acepción más literal, porque en estos tiempos dicha palabra se asocia ya a las condiciones laborales «normales» de cualquier trabajador mexicano de clase media-baja. Sin embargo, en países avanzados, la esclavitud sigue entendiéndose como una sujeción forzosa a un trabajo extenuante, privando de la libertad y otros derechos humanos a la víctima. Bien, pues, en ese rubro, México ya logró el PRIMER LUGAR DE TODA AMÉRICA LATINA desde que Peña Nieto fue impuesto en el poder y el pueblo no hizo nada para evitarlo.
De acuerdo con el último Índice Global de Esclavitud, elaborado por la organización estadounidense Walk Free Foundation (WFF) de Estados Unidos, y citada por el diario Reforma, en México existen 266 mil 900 «trabajadores» privados de su libertad, obligados a trabajar en condiciones infrahumanas y sin paga alguna, entre otras violaciones brutales a sus derechos humanos; en una palabra: ESCLAVIZADOS, en pleno siglo XXI.
El caso reciente de una joven que fue hallada en una tintorería en la Delegación Tlalpan, encadenada y a quien los dueños sometieron a trabajos forzosos durante más de dos años, apenas es la punta de un ignominioso y gigantesco «iceberg» que es un problema muy grave y «desconocido» en México, según advirtieron expertos. Como el caso de esa joven, existen muchísimos otros en todo el país.
A nivel mundial, México ocupa el lugar 18 entre los países con mayor número de personas en condiciones de esclavitud, señala el estudio de WFF realizado con cifras de 2014, es decir, ya con Peña Nieto usurpando el poder.
En tal sentido, el coordinador la Clínica de Interés Público contra la Trata de Personas del ITAM, Héctor Pérez Rivera, responsabilizó al actual régimen por la falta de políticas públicas para combatir delitos como la trata de personas que conducen al brutal delito de la explotación humana.
“México no ha hecho lo suficiente para combatir la trata de personas. No tiene más de 200 sentencias a nivel nacional y eso también influye para que sea atractivo para quien se dedica a la explotación”, denunció citado por el diario Reforma.
Detalla el citado diario que en la actualidad, la esclavitud consiste en trabajos forzados, limitación de movimiento (cautividad), retención de salarios o simplemente la carencia de éstos, violencia física, sexual y hasta la inducción a deudas económicas fraudulentas.
Mientras el pueblo siga manteniendo en el poder a delincuentes interesados únicamente en perpetuar la bonanza de sus jefes oligarcas y la de ellos mismos, cada vez más mexicanos serán esclavizados ya sea ilegalmente, con la impunidad que garantiza el falso «poder judicial», o «legalmente», a través más contrarreformas esclavistas. Aberraciones como la esclavitud están ocurriendo en nuestro país, debido en buena medida a que el pueblo que no reacciona para liberarse de sus verdugos.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Reforma