¡CUMPLIDO! Con Peña, sufre peso su PEOR DEVALUACIÓN EN 20 AÑOS; ha caído 20% frente al dólar

México, 10 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- No se han cumplido tres años del actual régimen usurpador y el peso ya registra su peor devaluación de los últimos 22 años. Así que todavía hay tiempo para que Peña Nieto logre romper los récords desatrosos de sus grandes maestros Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid Hurtado y José López Portillo.

Por lo pronto, en las últimas semanas el peso ha alcanzado sus peores valores de toda la historia frente al dólar estadounidense. Aunque la mayoría de analistas y «explicadores» oficiales responsabilizan a la crisis en Grecia por la «volatilidad financiera» en México y demás mercados internacionales, lo cierto es que desde que Enrique Peña Nieto usurpó el poder, México no ha sido capaz de defender su moneda ante el fortalecimiento del dólar.

De acuerdo con el portal Sinembargo, con Peña Nieto el peso se ha devaluado en un 20 por ciento y se espera que la caída del valor de nuestra moneda sea todavía mayor.

Según el citado medio, el 3 de diciembre de 2012, luego de la toma violenta del poder por parte del asesino de Atenco, el dólar concluyó la jornada en 12.93 pesos por unidad y desde entonces ha subido casi 4 pesos. A lo largo de todo este año se ha mantenido por arriba de los 15 pesos, y en junio pasado rebasó por primera vez la barrera de 16 –hoy cerró en 16.02 pesos– con altibajos posteriores que muestran una franca tendencia a la baja.

Diversos sectores, incluida la iniciativa privada, vaticinan que el dólar podría llegar a los 17 pesos. El mencionado portal digital cita a analistas de Societe Generale que secundan esta versión. Un tipo de cambio en esa magnitud dispararía también la inflación y con ella los precios de productos y servicios básicos.

La «depreciación» del peso mexicano de enero a la fecha, según Sinembargo, corresponde a un 5.6 por ciento. En efecto, se trata de la peor devaluación desde 1993, cuando el régimen usurpador de Carlos Salinas de Gortari «recorrió tres ceros» a la moneda creando el llamado «nuevo peso», para posteriormente provocar una fuerte devaluación en plena transición entre el espuriato salinista y el nuevo régimen de Zedillo, manchado con la sangre de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruíz Massieu.

Medios internacionales confirman que nuestra moneda se encuentra en su peor momento desde aquella época. Sinembargo detalla que el desgobierno de Vicente Fox Quesada recibió el dólar en 9.50 pesos y lo entregó en 11 pesos al usurpador Felipe Calderón Hinojosa, cuyo espuriato genocida lo devaluó casi 2 unidades, entregándolo en 12.93 pesos por billete verde.

Según especialistas del Financial Times citados por Sinembargo, actualmente el peso mexicano es una de las monedas «más vulnerables» por los anuncios de la Reserva Federal… o cualquier otra cosa que suceda en el mundo, de hecho. Esto sólo significa una cosa: México carece de soberanía e independencia. Es el resultado de treinta años de «políticas» neoliberales aplicadas paulatinamente, aunque con Peña esta ofensiva se incrementó de forma drástica, creando las condiciones para incrementar la riqueza de los grupos nacionales y extranjeros que detentan el poder «tras bambalinas», mientras la economía mexicana pierde su capacidad para blindarse y protegerse de las grandes especulaciones de capital en el exterior.

Mientras otros países disponen de fundamentos económicos y reservas suficientes para hacer frente a las crisis los mercados internacionales, México está a merced de los anuncios de la Reserva Federal estadounidense. Otro síntoma de que nuestro país está de rodillas frente al vecino país del norte, gracias a los criminales lacayos de ese imperio que por décadas se han robado el poder para tales efectos.

Pero todo lo que es del pueblo y le ha sido despojado se puede recuperar, empezando por la DIGNIDAD. Sólo es cuestión de que el pueblo se decida a salir de su marasmo.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *