¡CUMPLIDO! Desde que Peña tomó el poder, suman MÁS DE 45 MIL EJECUCIONES; 2 asesinatos por hora en 2015

México, 29 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El de Peña Nieto ya es el espuriato más sangriento de la historia.

De acuerdo con el portal Newsweek en Español, desde que el asesino de Atenco usurpó el poder los homicidios en México se han disparado como nunca en la historia, tal como se esperaba. El no haber impedido la imposición de ese sujeto ha significado un brutal derramamiento de sangre de mexicanos.

Según cifras «oficiales» citadas por el mencionado portal de noticias, desde diciembre de 2012 a la fecha se han contabilizado MÁS DE 45 MIL EJECUCIONES en el país, de acuerdo con reportes de las procuradurías de justicia estatales, lo que significa que estos números seguramente están maquillados.

Durante el primer semestre de 2015 se han registrado al menos DOS ASESINATOS CADA HORA, esto, es unos 49 diarios. Se calcula que al final de año podrían contabilizarse más de 30 MIL EJECUCIONES de seguir las tendencia como hasta el momento.

Las cifras incluyen los homicidios dolosos y culposos. También se ha registrado un incremento alarmante en las cifras de secuestros y extorsiones.

De enero a junio de 2015, se registraron 8 MIL 963 asesinatos dolosos. Mayo se llevó el «premio» como el mes más violento, contabilizando MIL 623. Le siguió muy cerca junio con MIL 523 víctimas de homicidio.

A nivel nacional, sumaron 17 MIL 828 homicidios, siendo de éstos 8 mil 963 dolosos y 8 mil 865 culposos. En cuanto a secuestros, se tiene registro de 686 casos y otros 2 mil 775 de extorsión. Estas cifras corresponden al periodo de enero a junio de este año.

En ese lapso, el Estado de México –territorio PRI por excelencia– fue la entidad con mayor número de homicidios como siempre, registrando MIL 790. De ellos, MIL 173 fueron dolosos y 617 fueron culposos.

Por primera vez en al historia, el estado de Guanajuato se posicionó en el segundo lugar de la estadística de homicidios detrás de la entidad mexiquense, reportando MIL 342 homicidios. Le siguió Guerrero con MIL 262 y Michoacán con MIL 114.

Aún faltan tres años y la masacre de mexicanos se ha intensificado ahora bajo fuego del Ejército Mexicano, envilecido más que nunca desde que el asesino de Atenco tomó el poder. En unos cuantos meses se han registrado casos brutales de ejecuciones multitudinarias a manos de militares. Destacan los casos de Tlatlaya en junio de 2014, con 22 civiles desarmados ejecutados; Apatzingán en enero de 2015, donde murieron 16 autodefensas bajo fuego castrense, y Tanhuato el pasado 22 de mayo. En este último caso se presume que los 42 civiles asesinados eran sicarios, pero las fotografías del lugar de los hechos revelan que las armas también fueron plantadas cerca de los cuerpos, como en los dos casos anteriores.

Con información de Newsweek

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *