¡CUMPLIDO! DEVALUACIÓN BRUTAL CON PEÑA NIETO; Dólar rebasa la barrera de los 17 pesos, cierra hoy en $17.05

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 20 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por primera vez en lo que va de la actual espiral de devaluación, el dólar alcanzó y superó la barrera de los 17 pesos. Un «récord» que se había anunciado varios meses atrás en vista del estancamiento económico y la total dependencia de nuestro país con Estados Unidos. No por nada se ha dicho que México es el traspatio de los gringos.

Invariablemente, la «meta» alcanzada de los 17 pesos traerá consigo el alza el precios de productos y servicios, que tanto presumió Peña que no estaba ocurriendo. La iniciativa privada –clase «gobernante» de facto en este país– también ha venido anunciando que comenzarán a subir los precios al consumidor en varios sectores, incluido el de los alimentos, a finales de este mes y principios del próximo.

Mientras tanto, guárdese para la historia esta fecha: 20 de agosto de 2015, día en que el actual régimen usurpador volvió a romper sus récords ignominiosos de devaluación de nuestra moneda, logrando que el dólar finalmente alcanzara y rebasara la barrera de los 17 pesos.

De acuerdo con el portal El Financiero, el dólar concluyó la jornada bursátil de hoy cotizándose en 17.05 pesos por billete verde, en operaciones al menudeo en ventanillas bancarias de la Ciudad de México. Antes del cierre, la divisa estadounidense se vendió hasta en 17.10 pesos.

En tanto, para el mercado corporativo, el dólar interbancario también alcanzó un precio histórico sin precedentes, vendiéndose en 16.7835 pesos para operaciones intradía. Esto, según datos del Banco de México (Banxico), entidad que ha estado mermando nuestras reservas monetarias a través de inútiles subastas de millones de dólares.

La «depreciación» de hoy equivale a un 1.3 por ciento respecto de la registrada ayer, 15 centavos, en tanto que sólo en lo que va del año, el peso ha perdido su valor frente al dólar en casi 13 por ciento.

El peso mexicano ha establecido 17 mínimos históricos durante 2015. Ha sido una de las monedas que más han resentido la sostenida apreciación del dólar en el mercado internacional.

«Expertos» en eufemismos y explicaciones fantásticas para encubrir la crisis económica causada por el actual régimen usurpador, culpan ahora a las «expectativas de una fuerte desaceleración de la economía de China», así como a la perspectiva de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pueda aplazar sus planes para comenzar a normalizar su «política» monetaria, como resultado de la brusca desaceleración de la segunda economía del mundo, moderó sólo parcialmente la ansiedad de los mercados.

Suena muy convincente para quien no entiende que toda esa palabrería sólo significa que México carece de soberanía e independencia. Cierto, otros países también han resentido los juegos macabros de los grandes especuladores en las bolsas de todo el mundo, sin embargo son capaces de blindar sus monedas y economías porque disponen de soberanía. No es el caso de México.

Con información de El Financiero

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

7 Respuestas

  1. carlos dice:

    Si los p…ches políticos devolvieran lo que se han robado y si los actuales dejaran de hacerlo, si se redujeran gastos innecesarios, si no le dieran millonadas a los partidos, si no alimentaran a los verde ecologistas, si le apostaran al consumo interno, si le apostaran a la incentivación a las micros y medianas empresas, a la deducibilidad total de inversiones y gastos, si le apostaran a menores cargas tributarias, creo que seria otro Mexico, pero que se yo, no estudie en Harvard, ni soy hijo de político que haya heredado la «genialidad» de su padre.

  2. Rami dice:

    ¿Ejemplo de un país que tenga blindada su moneda?

  3. florinda mesa dice:

    Jueves 20 de agosto del 2015, el precio del dólar alcanzo los $17.02 pesos siendo un precio histórico en los últimos 10 años, nuestro peso se a devaluado un aproximado del 30% esto significa que tenemos $1 que vale $70 centavos osea que si tienes un activo de $10,000 pesos ahora su valor es de $7,000 si tienes una cuenta de ahorro en el banco con valor de $100,000 pesos ahora ya no es esa cantidad si no son $70,000 y así sucesivamente le quita el 30% (de lo que se a devaluado el peso) a la cantidad que quieras analizar , todos sabemos por que sucede esto, todos sabemos quien lo esta haciendo y es por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y toda su gabinete que se han organizado en robar en masa (grandes cantidades de personas y dinero). No importa de que partido seas o pertenezcas, al final el impacto que esto dará a largo plazo no solo lo resentiré yo, si no tu y toda tu familia, y aunque seas peñabot también, Todo esto quiere decir que si el kilo de azúcar cuesta $15 pesos ahora costará $18 con el mismo salario que tienes, si un carro de agencia cuesta $150,000 pesos ahora costará $180,000 pesos si un celular cuesta$3000 ahora costará $3300 pesos, es mucho para una persona que apenas y gana $120 pesos al dia y eso no es todo, una persona ahora ya no gana $120 pesos ahora su trabajo solo vale $80 pesos. Es hora de actuar, «»14 de Octubre paro nacional de labores»»». y el 15 de Septiembre no acudas a dar el grito. Difunde este msj es por ti, por tu familia, por tu futuro, por tu trabajo, por tu país.

  4. salustio dice:

    que poca madre tienes peña nieto. peeo la gente se va a cansar de ver como roban a nuestro pais

  5. Javier dice:

    Pinche peña no te vasta con todo lo que has robado tienes que ponerle en la madre a todo México eres lo peor que le pudo pasar a México
    Ojalá recapaciten en mas elecciones y no vuelvan a votar por las ratas corruptas del pri son un asco México tiene que cambiar

  6. migjel dice:

    Hasta ahorita no conozco, o se de algun pais que haya blindado su moneda, me podrias mencionar alguno??

  7. fabiola de luna dice:

    Que lastima que se tenga quese repetir esto que se devalue el dolar como cuando se devaluo la mx que pasa sr presidente porque tanto robo porque tanto para usted y su familia havemos personas que tranajamos mucho para ganar nuestro dinero porque mejor no se retira ya
    antes de que otra cosa le suceda ya no queda nadade aquel mexico que tristeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *