México, 8 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La privatización del sistema de pensiones del Instituto Mexicano de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Pensionissste), que ahora será otro jugoso negocio para la iniciativa privada, ha quedado prácticamente consumada ante la más criminal indiferencia del pueblo, con lo que también se ha dado un paso importante rumbo a la privatización total del Issste.
En otro grotesco «show legislativo» como los de siempre, con la «oposición» encarnada ahora en Morena tomando la tribuna mientras los criminales que usurpan el congreso –y que son mayoría, claro está– hacían lo que les daba la gana, se avaló en lo general la iniciativa presentada por el usurpador Enrique Peña Nieto, para transformar al sistema Pensionissste en una empresa con participación privada.
De esta manera queda exhibida una vez más la farsa llamada «Congreso» y el eterno montaje llamado «Poder Legislativo». Es la misma historia de siempre: elecciones fraudulentas que entregan unas cuantas curules a la «oposición», a veces más, a veces menos, pero siempre la cantidad mínima necesaria para que NUNCA PUEDAN OPONERSE A NADA y que parezca que hay «democracia». Este circo demencial seguirá repitiéndose invariablemente, a menos que el pueblo reaccione de manera inmediata, no violenta pero enérgica, para ponerle fin e implantar un cambio de fondo.
Mientras tanto, en esta ocasión los «diputados» aprobaron la iniciativa de Peña con 343 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), 116 en contra de los partidos de «oposición», Morena, PRD y Movimiento Ciudadano; y dos abstenciones. ¿Lo ven? Exactamente la misma historia de siempre.
Como en otros «shows», la sesión se vio paralizada durante varias horas mediante una puesta en escena de gritos y sombrerazos. Pero al final, nada ni nadie impidió que los esbirros del actual régimen se salieran con la suya. Cabe destacar que el perredista Jesús Zambrano Grijalva, actual «presidente» de la mesa directiva, facilitó este nuevo despojo al permitir que la sesión continuara pese a que no había condiciones.
El sistema Pensionissste, hoy liquidado, administraba recursos por casi 120 MIL MILLONES DE PESOS pertenecientes a más de un millón 400 mil trabajadores del estado. En su rol de órgano público desconcentrado, servía para generar altos rendimientos sin fines de lucro a las cuentas individuales para el retiro de los trabajadores.
Con el nuevo atraco que acaban de aprobar los «diputados», Pensionissste será ahora una empresa estatal con participación privada. Por lo menos la mitad de los recursos de Pensionissste –el porcentaje final aún no se ha revelado– pasarán a manos de las “adminstradoras de los fondos para el retiro” (afores) que son controladas por los bancos.
Con información de Sinembargo