¡CUMPLIDO! Se disparan homicidios y violencia en mayo; Edomex, como siempre, PRImerísimo lugar en asesinatos

México, 22 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El actual régimen usurpador se perfila como el más sangriento de la historia, pero lo más grave es que aún faltan tres años y el pueblo no parece decidido a reaccionar para ponerle fin a esta matanza de mexicanos, cortesía del asesino de Atenco.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló cifras oficiales sobre el aumento en la violencia y particularmente los homicidios dolosos, que pasaron de 1,428 ocurridos en enero de este año, a 1,621 en mayo. No obstante, como el organismo está usurpado por el PRI, es decir, por el grupo criminal causante de la violencia, lo más probable es que las cifras estén maquilladas y los índices de muerte en México sean mucho mayores.

Aunque el Estado de México –territorio PRI por excelencia– se mantuvo en PRImerísimo lugar como la entidad donde más se cometen asesinatos, llamó la atención el recrudecimiento de la violencia en el estado de Michoacán, tierra siempre en conflicto, donde la supuesta captura de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” suponía el desmantelamiento del cártel de “Los Templarios”, sin embargo el aumento en la actividad delictiva demuestra la gran tomada de pelo que siempre ha sido la “justicia” en este país, secuestrado por delincuentes.

De acuerdo con la agencia Quadratín, durante el pasado mes de mayo Michoacán sufrió otra fuerte oleada de violencia asociada a la delincuencia organizada, que ocasionó un incremento de más del 58 por ciento en el número de homicidios dolosos, según las cifras maquilladas del SNSP.

En los 31 días de mayo se registraron 106 homicidios dolosos en Michoacán, cifra que duplica los 67 que se registraron el mes previo, destaca la información oficial citada por Quadratín.

Pese a ello, la entidad más peligrosa de la República sigue siendo el (narco)Estado de México, con 211 asesinatos dolosos sólo en mayo y un acumulado de 977 en cinco meses de 2015. El segundo lugar, por primera vez en su historia, lo ocupó el convulsionado estado de Guerrero, con 175 en mayo y un total acumulado de 802 de enero al quinto mes de 2015.

Le siguen Sinaloa que registró una violencia inédita en mayo, con 117 homicidios, y Chihuahua con 110 muertes violentas por asesinato.

En todo el país, el total de homicidios asciende a 6 mil 698 en los primeros cinco meses de 2015.

El informe también incluye cifras de secuestros, 447 en el mismo periodo de tiempo, y extorsiones que se dispararon respecto de las reportadas el año pasado, con 2,181 denuncias registradas hasta mayo de 2015.

El problema es que detrás de estás “cifras” hay mexicanos que cayeron víctimas de un régimen espurio, asesino, desinteresado por completo del pueblo al que traicionó para robarse el poder y, por el contrario, dedicado a poner a México al servicio de intereses oligárquicos nacionales y extranjeros. Pero nuestra capacidad de asombro se ha perdido y al parecer estos números brutales no representan nada en el imaginario colectivo del pueblo, porque si cayera en la cuenta del GENOCIDIO que el actual régimen está llevando a cabo, ya hubiera reaccionado para derrocar a los asesinos que usurpan el poder.

Aún hay tiempo para frenar la masacre.

“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.”

Con información de Aristegui Noticias

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *