¡CUMPLIDO! Se incrementan delitos contra la salud y narcotráfico durante el régimen de Peña Nieto

México, 23 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otra consecuencia más de permitir a delincuentes usurpar el poder. En 2012, tras el fraude electoral, este rubro en particular fue uno de los que más se alertó que aumentarían si se permitía la imposición de Peña Nieto. Como «relojito», Peña cumple… y el pueblo lo permite.

La agencia Proceso informó que durante régimen usurpador de Enrique Peña Nieto, los delitos federales contra la salud se han incrementado.

Según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), recopiladas por el citado medio, la producción de enervantes pasó de 470 casos en 2013 a 473 en 2015; en el mismo periodo, el transporte de enervantes aumentó de 659 a 814 casos, mientras que el comercio de los estupefacientes pasó de 855 a 900 casos.

En cuanto a los índices de estos delitos por entidades de la república, Sinaloa se mantiene al frente con el mayor número de delitos de cultivo de enervantes, registrando 102 actas levantadas en el periodo analizado. Le siguen Sonora con 57 y Guanajuato con 49. Aunque a escala nacional Guerrero aparece con la mayor producción de este tipo de cultivos, las «autoridades» sólo reportaron 5 casos.

Por lo que se refiere al transporte de enervantes, Proceso detalló que Sonora y Baja California, encabezan la lista con 109 y 65 casos respectivamente; les siguen Chiapas con 64 y Nuevo León con 63. Conviene destacar que los dos primeros estados hacen frontera con Estados Unidos, consumidor número uno de drogas en el mundo.

A su vez, en Durango se registró el mayor número de casos por tráfico de estupefacientes, con 37. Dicha entidad que conforma el denominado «triángulo dorado» con Sinaloa y Chihuahua. En un lejano segundo lugar se encuentran Chiapas con 7 casos y Sinaloa con 4.

En tanto, sobre el comercio de enervantes, Coahuila registró 9 casos. Le siguen el Estado de México con 5 expedientes abiertos y Chiapas con 3.

En lo que al delito de posesión y consumo se refiere, Tamaulipas está al frente con 672 casos; le siguen Jalisco con 662, Baja California con 570 y Sonora con 479, ambas entidades en frontera con Estados Unidos.

Finalmente, por el delito de producción se han registrado 473 casos, por transporte 814, tráfico 75, comercio 900 y por posesión 4 mil 194.

Sigan manteniendo a delincuentes en el poder, que a su vez sirven a los peores viciosos del mundo –Estados Unidos–, y nuestro país seguirá siendo minita de oro para oligarcas narcotraficantes, a costa de la miseria y el sufrimiento de la población.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *