México, 14 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- La vividora cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), duramente derrotada en las pasadas elecciones federales, no resiente el repudio absoluto de los mexicanos en su contra, pues se consiente con sueldazos millonarios pagados por el propio pueblo que la desprecia… pero la sigue manteniendo sumisamente.
De acuerdo con la revista Proceso, desde hace varios años todo ha venido a menos al interior del derechista partido blanquiazul, excepto, claro, la voracidad de su dirigencia en el saqueo de recursos públicos. Los integrantes de la cúpula panista no sólo tienen ingresos superiores a los de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sino que en algunos casos superan lo que mensualmente se embolsaba –robaba– el exusurpador Enrique Peña Nieto.
Marko Cortés Mendoza, actual dirigente nacional del PAN, goza de un sueldazo de 171 MIL PESOS MENSUALES, violando con ello la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos al percibir 63 mil pesos más que el presidente López Obrador. Sin embargo, su antecesor Damian Zepeda cobró 240 MIL PESOS al mes cuando encabezó al panismo a nivel nacional.
Proceso recordó atinadamente que Zepeda entregó, por cierto, los peores resultados del partido en 30 años. Perdió estrepitosamente la pasada elección presidencial con Ricardo Anaya Cortés como candidato, así como el resto de los cargos disputados a nivel federal y local. Su fracción al interior del actual congreso es una de las más disminuidas.
Por su parte, Cecilia Romero, quien organizó el proceso interno que llevó a Cortés a la presidencia del PAN el año pasado, se embolsó 213 MIL PESOS MENSUALES –casi el doble de lo que gana el tabasqueño– durante su periodo como presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones.
Y eso es sólo el principio. Citando información oficial del partido, Proceso detalló que la onerosa nómina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está integrada por más de 260 personas, 40 de las cuales cobran más de 100 mil pesos al mes y otras 40 que tienen ingresos que van de 80 mil a 100 mil pesos mensuales.
El semanario sólo pudo obtener información de 2018 debido a que el PAN no ha actualizado la correspondiente a este año. Según los datos recabados, el secretario general del CEN, Héctor Larios Córdova, percibe 161 mil pesos mensuales y los secretarios, 152 mil al mes; y aunque otros ganan menos, son sueldos superiores a los 108 mil pesos mensuales de López Obrador.
En este caso se encuentra la secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo –prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, mujer, a su vez, del exusurpador Felipe Calderón–, así como Juan Manuel Oliva, secretario de Elecciones; el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda, y el vocero del PAN, Fernando Herrera.
Opinión:
Pregunta a ustedes, mexicanos, que mantienen de su bolsillo a la banda llamada Partido Acción Nacional: ¿de qué sirve a México ese partido? ¿Cuál es el beneficio de mantener a esa caterva y semillero de criminales como Vicente Fox, el genocida exusurpador Felipe Calderón y de ahí, para abajo, a toda la estructura de vividores de la cúpula panista? En serio, ¿cuál es punto de mantenerlos a todo lujo?
Con información de Proceso
Pregunta, por qué el gobierno no hace nada contra esos sueldos si es por ley no ganar más que el presidente?
Viven como ricos con los impuestos del pueblo, el gobierno federal cobran los impuestos ? ¿Entonces?
Para eso sirve este partido nefasto, para saquear al país y pegar de gritos..realmente es un partido parásito, AMLO les pone el ejemplo pero ellos no saben de moral. Viva la 4T.