Gerardo Olvera
Reforma
Cd. de México (09 junio 2014).- Tres mujeres sin vida, una más lesionada y dos hombres ejecutados a tiros dejó un ataque en la zona centro de Cuautepec Barrio Alto, en la Delegación Gustavo A. Madero, aparentemente por disputas entre delincuentes dedicados a la venta de droga.
El ataque con armas de fuego se registró hacia las 21:00 horas en una vivienda ubicada en Cerrada de Pedro Nolasco, en donde un grupo de hombres armados irrumpió.
Dentro de la vivienda, dos hombres abrieron fuego contra cuatro mujeres, matando en el lugar a tres, con disparos en pecho y cabeza.
Dos hombres que se encontraban en el exterior del inmueble intentaron huir, pero fueron baleados y rematados en la esquina que forman Pedro Nolasco y Apango, en Gustavo A. Madero.
Los responsables huyeron dejando atrás a las seis personas baleadas, cuyas edades oscilan entre los 25 y 35 años de edad.
La otra mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital con varias heridas de arma de fuego, y hasta el momento las autoridades se han reservado la información sobre su estado de salud.
Al parecer, los seis baleados fueron sorprendidos por los agresores, ya que, de acuerdo con testigos, no intentaron responder el ataque y no se informó si portaban armas de fuego.
Al menos cuatro cuadras alrededor del lugar del ataque fueron acordonadas, y se hallaron en la zona cerca de 25 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Vecinos de la zona señalan que la venta de droga al menudeo y la disputas entre dealers se han acentuado en el último mes.
Asimismo, comentaron que un homicidio registrado la semana pasada, en el que un conductor fue acribillado y oculto en su vehículo hallaron un kilo de cocaína, podría estar relacionado con este hecho.
Las autoridades no han informado si ya ubicaron a los responsables, puesto que justo en la esquina donde se llevó a cabo la ejecución está instalada una cámara de seguridad.