¿DE CUÁL FUMÓ? Tras masacre de sicarios el 5 de junio, Chong dice que la violencia en Tamaulipas… «ha disminuido»

Redacción / Sinembargo

Miguel Ángel Osorio Chong destacó que uno de los cambios más significativos a un mes de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, es la disminución de los hechos violentos.

[Seguramente sus «asesores» no le informaron de esto, ni esto. La «Emperatriz de los Antrax» también debe estar risa y risa.]

“Se sigue revisando el tema de los migrantes para los que están en territorio nacional, su cuidado, su protección a los derechos humanos y, sí también, por supuesto, el que no estén a la mano de los delincuentes, ese es un tema fundamental”, añadió.

En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, al término de la reunión de evaluación de dichas acciones, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que el objetivo es reducir a tasa cero los enfrentamientos.

Detalló que se han emprendido revisiones de diversos negocios, como centros nocturnos, casas de empeño y depósitos de vehículos chatarra, a fin de inhibir hechos delictivos.

Entre otras acciones, resaltó también las revisiones de vehículos de transporte público en cuanto a permisos, así como aquellos que circulan sin placas o con vidrios polarizados.

En otro tema, Osorio Chong señaló que hasta el momento no hay datos con sustento suficiente que permitan confirmar la supuesta muerte del líder criminal Juan José Esparragoza Moreno, por lo que en el Gabinete de Seguridad “no damos información hasta que estamos completamente seguros de que es cierta”.

Esparragoza Moreno es señalado como uno de los principales líderes del cártel del Pacífico.

El titular de la Segob reiteró que “hoy no tenemos mayor información, hoy solamente ha sido a partir de las redes sociales, a partir de algunos medios que han dicho, han hecho comentarios al respecto. Pero no tenemos ninguna información que dé sustento a este supuesto fallecimiento de este presunto delincuente”.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *