Cristina Fernández de Kirchner dictó un decreto por el cual se declara 48 horas de duelo nacional por el fallecimiento de Gustavo Cerati, a quien se considera una “leyenda del rock nacional”.
En el comunicado, se agrega que “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante”.
El decreto número 1507 resalta que Cerati, quien murió tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, “dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional”.
Gustavo Cerati es velado en el Hall de Honor del Palacio Legislativo, donde una multitud espera saludarlo mediante una cola que superan las 15 cuadras de extensión.
El 5 de diciembre del 2013 había sido declarado Ciudadano Ilustre, a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijos recibieron la distinción el 23 de junio último en el Salón Eva Perón del mismo Palacio Legislativo.