México, 18 de mayo 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El sacerdote católico y defensor de derechos humanos Alejandro Solalinde Guerra, denunció ayer por la noche que estaba siendo amenazado de muerte.
A través de la red social Twitter, Solalinde acusó que «bots del sistema» le estaban haciendo llegar amenazas de muerte, con el fin de que «frenara su lengua» y cesara su activismo. En respuesta, Solalinde informó que se encuentra bien y refrendó su convicción a seguir «hablando lo que le dicte su conciencia», sin temor alguno.
Bots al servicio del sistema han anunciado mi muerte. Lo hacen para que no siga denunciando los abusos que comete el poder!
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) May 18, 2016
Ayer se me advirtió que " frenara la lengua". Yo estoy bien, no tengo miedo y voy a seguir hablando lo que me dicte mi conciencia.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) May 18, 2016
En efecto, usuarios de redes sociales circularon la captura de una de las amenazas enviada desde la cuenta @Homoerekto, en la que además el agresor adjuntó una imagen de un sujeto embozado y empuñando una pistola.
En redes sociales se determinó que las cuentas en Twitter —denominadas «bots»— asociadas a las amenazas contra Solalinde, son las mismas que en fechas recientes se han usado para desencadenar ataques contra otros personajes de la vida pública, principalmente opositores al régimen usurpador y periodistas no alineados.
«En una gran operación que lleva dos días, miles de bots que antes han atacado a activistas y periodistas como Andrea Noel, John Ackerman, Sanjuana Martínez han lanzado amenazas de muerte al Padre Solalinde… y al mismo tiempo participan en una campaña de guerra sucia en contra de los hermanos Monreal […]. Los mismos bots han promovido antes actividades de Mancera, Eruviel Ávila y Peña Nieto», se lee en la investigación realizada por el medio alternativo Loquesigue.tv.
Además de su intensa defensa de los derechos humanos de migrantes centroamericanos que pasan por México rumbo a Estados Unidos, el padre Solalinde es solidario con otras causas. En fechas recientes, ha sido un activo participante en la exigencia de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, y fue uno de los primeros en denunciar la participación de las «fuerzas del Estado» en el crimen contra los estudiantes, hace ya casi 20 meses.
Con información de LoQueSigue.tv
Lo que viene de Dios, ahí seguirá
Lo que viene del hombre se esfumará como el polvo.
Dios en su poder, gracia y misericordia
Rodeé de ángeles al padre, que nada malo está bien,
Está imitando a Jesús
Y por eso lo persiguen
Por predicar la verdad
Pero ya sabemos lo que pasó con Jesús
Así que confiemos en la victoria de Dios.
Todos estamos con el padre, ¡DIOS NOS GUIA!
La lucha contra el poderoso el que mata al pueblo se llama peña Nieto. Los 43 desaparecidos sabe el opresor donde están. Denunciarlo es importante para que el pueblo sepa que pasa con este mal gobierno. No nos dejemos vamos a ganar con la esperanza de cambio de amlo o ya sea la constituyente que el pueblo la esta formando. Peña es el gobierno de orden y paz, matar, oprimir y llevar a dirigentes a la cárcel. Mas que el gran de Porfirio diaz. Ese tiempo hbian 10 millones de pobres y un millón de ricos. Hoy en la época moderna hay 110 millones de pobres y 10 millones de ricos
Además de enfrentarlos con la valentía con que lo ha hecho, debe dejar constancias y responsabilizar a los perpetradores de cualquier cosa que le suceda a el y a los suyos. Pues de otra manera no habrá pruebas físicas y es como si no hubiera pasado nada.
Si algo le pasa a ud, es responsable el mal gobierno.