Denuncian que camiones del Ejército pretendían «llevarse los cuerpos» y limpiar zona de explosión de Pajaritos

México, 21 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Continúan las labores de ENCUBRIMIENTO para proteger a la empresa privada Mexichem, propiedad del banquero Antonio del Valle, responsable de la explosión de ayer en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.

De acuerdo con el portal Plumas Libres, que retoma a su vez información de Periodistas Digitales, el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, habría enviado camiones de volteo del Ejército Mexicano para realizar «trabajos de limpieza» en la zona del desastre en Coatzacoalcos, tras la explosión de la planta Clorados II al interior del complejo petroquímico controlado por la empresa Mexichem.

No obstante, personal del complejo, trabajadores subcontratados y familiares de los afectados, quienes se mantienen a las afueras de la planta, impidieron el ingreso de los camiones al considerar que podrían llevarse evidencia y, peor aún, los cuerpos de los trabajadores desaparecidos tras el siniestro.

«Se rumora que en estos camiones quieren echar los cuerpos, por eso no los vamos a dejar pasar, tienen todo muy hermético y se quieren esconder todo, pero no los vamos a dejar”, denunció Omar García Canseco, delegado sindical de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), brazo obrero del PRI.

Citado por Plumas Libres, García Canseco expresó sus sospechas sobre una mayor cantidad de trabajadores fallecidos en el siniestro, por lo que esos camiones pudieron ser enviados «para echar todo por allí y desaparecer a nuestros compañeros”.

“No se va a ingresar ningún camión, porque el gobierno quiere desaparecer los cuerpos, no quieren que se sepa cuántos fueron. Por eso nos estamos manifestando”, sentenció el dirigente priista.

Según el medio aquí citado, al menos cuatro camiones de volteo de la Secretaría de la Defensa Nacional, custodiados por unidades artilladas de infantería, pretendían ingresar al complejo con personal que portaba herramientas de «limpieza».

Horas antes, el concuño de Carlos Salinas de Gortari y hoy «director» de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, acompañado del coordinador nacional de Protección Civil de la «Secretaría de Gobernación», Luis Felipe Puente, y el director general de la empresa privada Mexichem, Antonio Carrillo, realizaron un recorrido por el área de la explosión.

Mañosamente, el régimen ha estado mandando por delante a Pemex para dar la cara por Mexichem, firma privada que desde 2013 tiene la «concesión» del complejo petroquímico y, por tanto, es responsable de su operación.

Aunque la otrora paraestatal informó que el saldo hasta el momento es de 13 trabajadores muertos, familiares de los empleados desaparecidos que se mantienen protestando afuera del complejo, aseguran que el número de decesos supera la cifra oficial y exigen les permitan entrar a buscar a sus amigos, hermanos y demás familiares que podrían estar atrapados bajo los escombros.

Con información y foto de Plumas Libres

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *