DESCOMPOSICIÓN SOCIAL GLOBAL: Exreina de belleza prostituía a menores en Colombia

Redacción Proceso

MÉXICO, D.F., (apro).- Bajo la fachada de la casa de modelaje “Stage Models Caribe”, Kelly Johana Suárez Moya, candidata en 2013 al popular reinado de belleza de la independencia en Cartagena de Indias, Colombia, reclutaba menores de edad con fines de explotación sexual comercial.

Kelly Johana Suárez Moya, exmodelo. Foto: Especial

El martes pasado, durante una fiesta realizada en las Islas del Rosario, Kelly Johana fue detenida junto con otras cuatro personas por el delito de explotación sexual de menores.

Mediante una operación denominada “Cristal II”, 40 elementos de la Subdirección de Policía Judicial, apoyados por una organización internacional y unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, capturaron en flagrancia a la modelo y sus cómplices: Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa, Samuel David Olava Martínez y Horacio Revollo Pacheco.

Durante la diligencia judicial fueron rescatados 60 jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 13 y 20 años. Del total, 25 son jóvenes de 13, 16 y 17 años, de los cuales 19 son niñas y seis niños.

Todos ellos iban a ser entregadas a turistas para explotación sexual. Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Colombia, los falsos turistas eran en realidad autoridades infiltradas de Estados Unidos en alianza con la Fiscalía y la Armada.

A los detenidos les aseguraron dinero, dos libretas con información relevante para la investigación y dos celulares, señalaron autoridades colombianas. Los menores fueron trasladados a la Casa de Justicia Canapote.

Los cinco detenidos del martes se suman a otros cinco capturados el 8 de mayo pasado en una casa del centro de la ciudad, quienes también formaban parte de la red dedicada a la oferta de servicios sexuales a extranjeros.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *