México, 26 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras tanto, la descomposición social en México también avanza y vuelve a mostrar una de sus peores caras, en la forma de violencia contra la población más inocente y vulnerable, los niños, y peor aún, cuando proviene de los «ministros» del culto cristiano en quienes gran parte de la sociedad deposita no sólo su confianza, sino su fe en que su vida puede mejorar a través de la religión. Esos brutales delincuentes, igual que las falsas «autoridades» que se erigen en protectores de la sociedad y la traicionan (jueces, gobernantes, legisladores, etc.), son los peores del mundo.
La agencia Proceso informó hoy que un pastor de un templo cristiano en la ciudad de Puebla, fue acusado de violar repetidamente a una niña de 11 años.
La menor señaló directamente al sujeto, de nombre Moisés Nava Salazar y 35 años de edad, de haberla atacado sexualmente en varias ocasiones al interior del templo al que acudía con su familia.
Según el relato de la niña consignado en infomes de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, citada a su vez por la agencia Proceso, los hechos ocurrieron en septiembre de 2014, cuando la niña acudía con sus padres al templo cristiano «Miserio Casa de Oradores». Con el pretexto de «llevarla a platicar», el sujeto llevaba a la niña a un cuarto donde abusaba sexualmente de ella.
Los ataques se repetían cada vez que la familia acudía al templo. Asimismo, el pastor amenazaba a la niña con dañarla a ella y a sus padres si le contaba a alguien lo que ocurría cada vez que la apartaba de sus progenitores para violarla.
Finalmente, la menor se armó de valor y decidió contar la agresión a sus padres, por lo que éstos acudieron a realizar la denuncia correspondiente.
Detalla Proceso que Nava Salazar fue detenido en calidad de probable responsable de violación y consignado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, luego de que elementos de la Policía Ministerial del estado llevaron a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes.
En tal sentido, un juez giró orden de aprehensión contra Moisés Nava Salazar por el delito de violación en agravio de la menor de sólo 11 años, según la carpeta de investigación 316/2015.
Con información y foto de Proceso