DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Sujeto prende fuego a su esposa por ataque de celos en Coahuila

Mayte Parro
Vanguardia

Monclova, Coah.- De un rostro bello y jovial, de cabellera larga, rizada y teñida que trastornaron al hombre de quien creyó la amaba convirtiéndolo en su verdugo, hoy Yirna, de apenas 24 años de edad, se aferra a la vida, aunque su belleza se haya esfumado por completo al quedar totalmente carbonizada, luego de que su esposo le prendiera fuego mientras dormía.

El crimen no fue cometido por casualidad o circunstancial, fue planeado con alevosía y ventaja. Un crimen anunciado, una y otra vez frente a testigos, ni Yirna ni nadie le dio importancia, cuando él le dijo textualmente “te voy a matar; si no eres mía, no serás de nadie”, “te llevaré en el carro, te mataré y te desapareceré, después mato a la niña y después me mato yo”. La joven madre estaba segura que jamás le haría daño.

Nicolás de la Rosa Galaviz, 10 años mayor que Yirna, era todo un criminal fichado en Estados Unidos, donde a decir de su propia boca permaneció preso en territorio estadounidense, nunca dijo por qué delito.

Ella ya trabajaba en una frutería. Tenían 3 meses rentando la casa contigua al domicilio de los abuelos para que a su niña de 3 años no le faltara nada, ya que ella había interpuesto la demanda de divorcio, por violencia intrafamiliar derivado de los celos enfermizos de Nico, obrero de la empresa Technotrim, que ni seguro social le tenía a su mujer.

Su pequeña hermana, testigo y salvadora
Monclova, Coahuila.- Con apenas 12 años de edad, ese día como muchos otros la pequeña Evelyn dormía en el piso de la habitación de su hermana, de pronto un fuerte ruido la despertó justo cuando su short empezaba a arder. El ruido había sido provocado por Nico, quien salió despavorido del hogar luego de haber rociado y prendido fuego a su mujer.

Cuenta que “volteé a donde estaba mi hermana y la vi acostada envuelta en llamas, la niña no estaba, le grité a Yirna pero ella no me contestó, como pude la arrastré y la llevé hasta afuera.

La pequeña terminó con graves quemaduras en su espalda baja y glúteos, mientras que Yirna ya fue hospitalizada.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *