Desesperado, Calderón retuitea foto de evento en 2012 y olvida que ahí fue acompañado… por García Luna

México, 8 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Desesperado por limpiar su imagen y evadir su responsabilidad en las crímenes de su esbirro predilecto, Genaro García Luna, así como su complicidad directa en el tráfico de armas desde Estados Unidos a nuestro país durante su espuriato, el genocida Felipe Calderón se incrimina y hunde a sí mismo cada vez más.

Ayer por la mañana, durante su habitual conferencia tempranera, Andrés Manuel López Obrador informó que el régimen mexicano solicitará oficialmente a Estados Unidos información sobre el operativo denominado “Rápido y furioso” –iniciativa de aquel país que violentó la soberanía nacional para introducir armas a nuestro territorio– y revelar si hubo colaboración del régimen usurpador de Felipe Calderón.

Enseguida, el expanista reaccionó para, oooootra vez, deslindarse y asegurar que “nunca tuvo conocimiento” de ese programa que provocó más violencia en territorio mexicano. “Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA [sic] para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA [sic] detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales”, se defendió.

Luego, uno de sus bots recordó que, poco antes de finalizado su espuriato, Calderón encabezó la develación de un letrero monumental con la leyanda “No more weapons” –“no más armas”, en español– en Chihuahua, el 16 de febrero de 2012. Ni tardo ni perezoso, Calderón retuiteó la fotografía.

Omitió mencionar, sin embargo, que en aquel evento estuvo acompañado por varios altos “funcionarios”de su espuriato, empezando por… ¿quién más?, Genaro García Luna, su gran amigo y entonces “secretario de Seguridad Pública”, hoy preso en Estados Unidos acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa.

En la foto también aparece Marisela Morales, ex “titular” de la Procuraduría General de la República en el último tramo del espuriato calderonista, señalada por haber orquestado en complicidad con García Luna la criminalización del general de división Tomás Ángeles Dauahare, uno de los primeros personajes que se acercaron a Calderón para informarle sobre los nexos de su “secretario” favorito con el crimen organizado. Ángeles Dauahare fue despedido de su cargo –argumentando que había llegado la edad de su retiro–, hostigado y posteriormente encarcelado con acusaciones falsas de nexos con el cártel de los Beltrán Leyva. Once meses después, ya entrado el régimen usurpador de Peña Nieto, le fue devuelta su libertad al demostrarse que lo habían acusado sin fundamento alguno.

Cientos de usuarios de redes sociales volvieron a repudiar a Calderón por su desfachatez, cinismo y desvergüenza extrema al retuitear la mencionada fotografía de 2012.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. QUE SE INVESTIGUE AL FONDO EL EX USURPADOR Y LA APLICACION TODO EL PESO DE LA LEY, SE LO REGALAMOS AL SR. TRUMPS, SI ALGO DE SIRVE

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *