Desmiente Secretario del Exterior del SME que el gremio haya sido «maiceado» y que se haya rendido

México, 11 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A través de un comunicado difundido en la página personal en Facebook de Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y enviado a nuestro sitio vía la sección de comentarios, el sindicato desmintió haber sido «maiceado» por el régimen usurpador de Peña Nieto para desistir de su lucha por la supervivencia del gremio.

Sin hacer alusión directa a este medio alternativo, el SME dirigió su comunicado en respuesta «a quienes afirman que renunciamos, nos rendimos y fuimos maiceados”, refiriéndose a la nota publicada ayer en este medio con título «SME se rinde ante Peña: renuncia a la lucha y a 80 MIL MDP de los electricistas a cambio de migajas«.

En dicha nota, se retomó información de la entrevista que el diario Reforma realizó a Joao Parreira, directivo de la empresa trasnacional Mota-Engil, en la que reveló que el SME había llegado a un acuerdo con el actual régimen usurpador para «canjear» sus pasivos laborales que ascienden a 80 mil millones de pesos, por activos del sector eléctrico a explotar por 30 años en sociedad con la citada empresa.

El SME aclaró que la negociación con el régimen peñista constituye un logro para garantizar la sobrevivencia del sindicato, luego de seis años de penalidades derivadas de la brutal extinción de Luz y Fuerza del Centro, a manos del también usurpador Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, criticó la apreciación de NOTIGODÍNEZ sobre la negociación –que para nosotros significa un pacto con los peores delincuentes de este país– sugiriendo que las motivaciones de este medio al publicar esa nota, tienen su origen en preferencias partidistas o ideologías «políticas» recalcitrantes.

Finalmente, el SME aclaró que nunca se ha rendido y que regresará al trabajo con la frente en alto, pese a las condiciones cada vez más adversas que enfrenta la clase obrera en México.

Por nuestra parte, refrendamos el apoyo irrestricto desde este medio al Sindicato Mexicano de Electricistas y a todas las luchas sociales que genuinamente impulsan el rescate de la nación, aún cuando consideramos un error –que vemos repetido una y otra vez por diferentes grupos– sentarse a negociar con quienes desde el poder son responsables de fraudes, represiones, masacres, entreguismo a intereses extranjeros y en general de la tragedia nacional sin precedentes que actualmente se vive en México.

Desde nuestro punto de vista, llegar a acuerdos con delincuentes –no podemos ni debemos concebirlos de otra manera a la luz de sus hechos– puede parecer que resuelve situaciones y necesidades particulares del grupo demandante, pero a la larga sólo acarrea dificultades más graves a nivel global que no tendríamos que enfrentar si en lugar de legitimarlos negociando con ellos, lucháramos por derrocarlos.

Porque somos un medio alternativo e independiente, tenemos la obligación moral de expresar estas verdades con claridad, honestidad y sin ambages, pese a que en principio resulten incómodas a sus destinatarios. En ese sentido, conocemos de primera mano la reacción intolerante ante las críticas de aquellos que se han erigido en «la esperanza de México», pretendiendo monopolizar la lucha por la transformación del país. Sobra decir, pues, que coincidimos plenamente con las observaciones del SME sobre esos grupos y que no tenemos nada que ver con ellos.

A continuación transcribimos el comunicado íntegro del secretario exterior del SME:

… en repuesta a quienes afirman que renunciamos, nos rendimos y fuimos “maiceados”

EL SME NO SE RINDE.

A nosotros nos queda bien claro que con la lucha logramos la sobrevivencia de nuestro sindicato y el pago en especie de nuestros pasivos laborales. La trampa viene de quienes para menospreciar nuestra lucha nos acusan de “pactar con delincuentes”. ¿Será que nuestro triunfo duele a quienes apostaron a nuestra derrota desde cierta izquierda oportunista y una derecha recalcitrante? ¿Será que es más fácil mirar desde lejos, que luchar con dignidad por el trabajo aquí y ahora?

Vivimos en resistencia, seis años, sabemos de desalojos violentos, decretos autoritarios, criminalización mediática, exclusión social, represión policiaca, encarcelamientos, precariedad y actuaciones infames de la justicia venal. Sabemos también de verborreas mesiánicas, izquierdismos de café y poses de “yo lo sé todo y yo sé los dije antes”. Como quién dice, sabemos tanto de delincuentes como de charlatanes.

¿Quizá el resentimiento sea porque nuestro movimiento de resistencia no sumó votos para sus preferencias partidistas?

En lo que a nosotros respecta, estamos orgullosos de nuestra lucha y sus resultados. Nunca nos hemos rendido ni en la calle ni en la mesa de negociaciones. Somos dignos y llevamos la frente en alto. Regresaremos al trabajo en el marco de una situación concreta adversa para la clase obrera. Nadie nos regalará nada.

A quién si le debemos, es al pueblo solidario que desde sus organizaciones democráticas e independientes nos tendió la mano. Con él, si vamos, como dijo el Che…

¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE!!

¡¡ VIVA LA RESISTENCIA!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

México D.F. 11 de Septiembre de 2015.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *